Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Godaddy, la conocida marca del mundo de los dominios web y el hosting, acaba de lanzar una nueva aplicación pensada para obtener feedback de nuevas ideas de negocio. Esta app se llama Flare y permite conectar a personas que tienen una idea de negocio con otras que pueden darles asesoramiento y opinión.

Cómo funciona Flare

La idea de Flare surge de la curiosa situación que vive Godaddy, ya que son muchos los que utilizan sus servicios y llaman al teléfono de atención al cliente de la compañía para hablar sobre sus ideas de negocio y recibir impresiones de la compañía. A partir de ahora, los emprendedores o empresarios que tengan una idea de negocio podrán presentarla a la comunidad de Flare.

Los usuarios tendrán la opción de mostrarse favorables o contrarios a ella. Si la idea prospera recibiendo las valoraciones suficientes, la persona que quiere emprender esta idea de negocio podrá seguir recibiendo más feedback de otros usuarios permitiéndoles integrarse en ella o hacer un seguimiento de la evolución de la idea. Los usuarios de la app pueden participar también como asesores.

Por poner un ejemplo, imagina que quieres crear una tienda online con un producto poco conocido y no sabes si puede interesar realmente a alguien. Puedes preguntarlo. También puedes preguntar si alguien pagaría cierta cantidad de dinero por ello, 10 euros por ejemplo. Por medio de preguntas sobre tu idea de negocio te será posible saber si funcionaría o no y en base a ello decidir lo que te conviene. Si  no tienes una idea de negocio, puedes ayudar a otras personas a que la lleven a cabo expresando tu opinión.

flare app

Llevando la creación de startups a un contexo social

Otra cosa interesante que tiene la aplicación es que permite a los usuarios descubrir las ideas de negocio que se presentan en su área. Además de publicar la idea, es posible compartirla en las redes sociales, por SMS o email para conseguir que más personas den su opinión sobre ella.

De esta forma, además de recibir ayuda de usuarios imparciales, puede llegar a crearse una comunidad en que un emprendedor logra conseguir potenciales clientes, inversores, asesores o contactos interesantes.

Flare: ¿una herramienta útil?

Con esta aplicación, Godaddy espera que las ideas que no sean viables no sigan adelante, ya que de todas formas no iban a funcionar acarreando muchos gastos y tiempo a algunos emprendedores; a la vez que también te permite saber si tienes una buena idea que puede llegar a convertirse en un negocio rentable.

Flare en principio se centra en el mercado norteamericano, por lo que no sabemos si llegará a otros países próximamente o estará solo enfocada a este mercado. Lo que sí podemos decir es que no es necesario tener una cuenta de Godaddy para utilizarla. Flare se encuentra actualmente disponible solo para dispositivos iOS, aunque el próximo mes se lanzará la nueva versión en Android.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario