Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

GoDaddy, una de las empresas líderes en el campo de los dominios y hosting web está de compras. Además de haber comprado WP Curve, una startup dedicada a servicios de WordPress, para expandir su equipo de soporte, ahora GoDaddy compra Host Europe Group (HEG), su rival europeo. Y no ha sido una compra barata…

GoDaddy compra Host Europe para expandir su dominio por Europa

La compra a la firma de capital privado Cinven Ltd, comprenderá 605 millones de euros por las acciones de Host Europe y 1.080 millones de euros de deuda asumida, según el comunicado oficial de la compañía.

Las razones por las cuales GoDaddy compra Host Europe Group son claras: expandir su presencia en Europa y continuar su crecimiento. HEG cuenta con 1,7 millones de clientes en toda Europa, y tiene a más de 7 millones de dominios bajo su gestión.

El CEO De Host Europe, Patrick Plvermueller, permanecerá con la compañía como jefe de las operaciones europeas de GoDaddy, según informa Andrew Low Ah Kee, vicepresidente ejecutivo de GoDaddy Internacional.

Se espera que Host Europe acabe 2016 con una facturación de 328 millones de dólares (casi 310 millones de euros) y 139 millones de dólares (131 millones de euros) en EBITDA ajustado. El precio de compra es igual a alrededor de 11 veces su EBITDA ajustado estimado incluyendo la integración con GoDaddy.

Un millón de dominios en Reino Unido: la marca de GoDaddy

Claro que esto solo aumentará la presencia de GoDaddy a nivel internacional, que ya es bastante grande, especialmente en Reino Unido. Antes de esta adquisición, la empresa registró su dominio “un millón” con .uk en Reino Unido, y asegura que el 25% de los dominios de Gran Bretaña están ahora registrados bajo la gestión de GoDaddy.

Es tan grande que el trimestre más reciente de GoDaddy terminó con unos 14,5 millones de clientes, gestionando en la actualidad más de 63 millones de dominios. Pero nunca es mucho para una compañía tan grande. En cuanto a ingresos, declaró en el último trimestre 129, 2 millones de dólares (casi 122 millones de euros) en ingresos internacionales, que han aumentado un 21% año tras año.

GoDaddy también expande sus servicios adicionales

Si todo eso fuera poco, GoDaddy se enorgullece de generar ingresos fura del registro de dominio y hosting. Su ingreso adicional proviene de “presencia y aplicaciones de negocios” estos son unos servicios adicionales que la compañía ofrece a las pequeñas empresas para optimización de SEO, marketing online y también ofrecen llevar la contabilidad online. Toda una gama de servicios.

Además de poseer su aplicación Flare, que está pensada para obtener feedback de nuevas ideas de negocio, y permite conectar a personas que tienen una idea de negocio con otras que pueden darles su opinión y asesoramiento.

Si GoDaddy ofrece estos servicios adicionales a la base de clientes que obtendrá al comprar HEG, es posible que expandan tanto sus ingresos como su presencia en Europa, más rápido de lo previsto.

Se espera que esta adquisición se concrete durante el segundo trimestre de 2017, y con esto logrará su participación en 56 países alrededor del mundo. Todo un planeta para poblar con dominios.

Imagen: Shutterstock.com

Shares