Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora te podrás arrepentir a tiempo con los correos, pues ahora Gmail te permitirá borrar emails enviados.

Existen diversas razones por las cuales muchos hubieran querido regresar el tiempo unos minutos y borrar lo dicho, o expresado. Ya sea porque el o los destinatarios estaban incorrectos, o porque el contenido del mensaje realmente no había sido analizado antes de enviarse.

Ante este hecho, Google ha sido el primero en dar un paso que parece irónico que no se haya dado con todos los avances tecnológicos de hoy en día. El gigante informático acaba de anunciar que los usuarios de Gmail podrán activar una característica especial en el servicio que permitirá borrar los mensajes antes de que sean totalmente enviados a sus destinatarios.

Esta función se llama “deshacer el envío” y ya está disponible para quienes usen el servicio en español. Aunque ya formaba parte de la aplicación experimental de Gmail Labs (y gozaba especial popularidad), pasó a formar parte del servicio global de forma permanente desde ahora.

Con esta función, puedes eliminar un mensaje de correo electrónico enviado; es importante mencionar que esto lo puedes hacer sólo hasta 30 segundos después de haber completado la acción. Sin embargo, cabe la posibilidad de configurar la opción para que ocurra en plazos de 5, 10, 20 y 30 segundos, según se necesite.

Es importante mencionar que “deshacer el envío” estará desactivada por defecto, pero se puede activar en la pestaña “General” de los ajustes de Gmail. Esto está disponible de momento sólo en la versión web de Gmail y no para la móvil. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esta opción sea próximamente integrada sobre todo a Inbox, la aplicación reciente de Google que busca darle un cambio a todo el servicio de correo electrónico de este gigante.

Cuando la función de “deshacer envío” esté activada, una linea amarilla aparecerá en tu pantalla encima del cuerpo de cada envío; de ahí podrás ver que para borrar el mensaje enviado por error -o culpa- sólo se necesitará hacer clic en un enlace junto al email.

Ya sea para remediar errores personales, profesionales o simplemente por deseo de deshacerlo, esta nueva opción podrá resultar en una gran fortuna para muchos usuarios de correo electrónico  ¿Cuál es tu opinión?

Un poco más acerca de Gmail:

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas y su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

Tras años de crecimiento, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Hangouts y Google Buzz (cerrado) dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario