Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gmail es una de las plataformas de email más utilizada a nivel mundial, y de hecho muchas personas no tienen solo una sino dos o más cuentas en el correo electrónico del gigante de internet ya que ofrece uno de los sistemas más completos. Una cantidad casi infinita de mails, direcciones y datos de envíos que una nueva herramienta se ha propuesto ordenar y analizar: Gmail Metrics ha llegado para ofrecer estadísticas de uso de tu correo en Gmail.

Qué es Gmail Metrics

Gmail ofrece un servicio gratuito, intuitivo, rápido y eficiente con el que todos los usuarios pueden enviar, recibir y almacenar sus correos electrónicos por medio de una interfaz amigable y práctica, y de hecho su uso no solo se extiende a nivel personal sino que también varias empresas lo utilizan. En la actualidad Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo.

Pero una de las grandes omisiones en esta plataforma era una opción con la que los usuarios puedan medir y observar el uso de Gmail, de hecho ni siquiera opciones simples como el número de emails que se enviaron o recibieron durante el día, o al menos eso era hasta ahora.

Gmail Metrics es una herramienta externa a Google que utiliza la API de la plataforma para realizar un análisis sobre el uso general que hemos hecho de Gmail, y cuenta con visualizaciones personalizables que ayudará a los usuarios a interpretar y utilizar los cientos de datos que se pueden obtener.

gmail metrics

Imagen: The Next Web

Estadísticas que podrás conocer con Gmail Metrics

Los datos pueden ayudarnos a mejorar nuestra productividad, además de conocer a fondo las estadísticas con fines  personales, con el objetivo de mejorar el tiempo y esfuerzo que realizamos cada día en Gmail.

Algunos de los datos más importantes que se muestran son:

  • Estadísticas de correos enviados y recibidos: se podrá visualizar la cantidad de correos que se han enviado y recibido durante el período de tiempo determinado por cada usuario.
  • Remitentes y destinatarios principales: con esta métrica podrás conocer claramente la distribución de tus mensajes entrantes y salientes, con lo que se puede obtener un mejor control del tiempo que se toma en cada contacto con el que mantienes contacto vía correo electrónico.
  • Tiempo de respuesta: Gmail Metrics también rastrea el tiempo que le toma a cada usuario responder a los emails entrantes, y que tan rápido obtienen una respuesta.

Además, Gmail Metrics ofrece estadísticas como contar palabras, estadísticas de hilos de conversación, desglose del uso del email por día o por hora… entre otras muchas más.

Con la herramienta Gmail Metrics las empresas podrán dar seguimiento y supervisión del uso del correo electrónico de sus empleados, mejorando su eficiencia, además de obtener datos para conocer el ROI en proyectos comerciales. El email es una de las principales funciones que tenemos a la mano, y con esta herramienta se podrá enfocar de manera práctica las horas de trabajo dedicadas al correo electrónico.

Por el momento Gmail Metrics está abierta para que los usuarios se inscriban y prueben su servicio sin coste durante 14 días, y al terminar se deberá pagar 15 dólares mensuales (aproximadamente 12 euros al mes).

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario