Facebooktwitterlinkedin

El proveedor de paquetería y transporte urgente GLS Spain ha integrado en su red de puntos de entrega un gran número de terminales PUDO, Hapiick y PDN360, hasta superar los 200. Gracias a esta ampliación de la red, los consumidores pueden utilizar ahora más de 5.700 puntos de recogida y entrega de GLS Spain en todo el país, diversificando así la gama de opciones disponibles.

Una apuesta por la automatización en la última milla

GLS Spain entrega los artículos pedidos ya sea directamente en un ParcelShop o en una taquilla automática o, en el marco del FlexDeliveryService, solución que permite a los propios compradores decidir dónde y cuándo recibirán su paquete: elegir una nueva fecha u ordenar la entrega en otra dirección además de la posibilidad de recoger su pedido online en un ParcelShop. El requisito para ello es que el remitente haya solicitado el servicio. Si el paquete llega a una taquilla automática, el destinatario recibirá por SMS un código para su apertura y dispondrá de cinco días para recoger su pedido.

«El comercio electrónico requiere soluciones de entrega modernas en la última milla, para satisfacer la experiencia de compra de los consumidores en cuanto a una cómoda recogida de paquetes», explica Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS. «En nuestros más de 5.500 ParcelShops y ahora también en más de 200 terminales PUDO, Hapiick y PDN360, los consumidores pueden recoger sus envíos con rapidez y facilidad en el lugar y el momento que más les convenga. Tal flexibilidad resulta ideal para aquellas personas que suelen estar fuera de casa durante el día».

GLS Spain abre más de 1.000 nuevos puntos ParcelShop en solo cuatro meses

Las terminales son fácilmente accesibles en lugares públicos, tales como aparcamientos urbanos, centros comerciales y gasolineras. Tienen un diseño ergonómico e incorporan múltiples medidas de seguridad.

GLS Spain cuenta con una de las mayores redes de ParcelShops del país, y la única con puntos de conveniencia en las Islas Canarias. Dicha red constituye el eje central de los servicios de paquetería de GLS para clientes particulares y empresas con bajos volúmenes de envío. Los ParcelShops también permiten enviar paquetes a toda Europa con GLS.

Según Luis Doncel, «con la habilitación de nuevos ParcelShops y con soluciones innovadoras como las taquillas automáticas, ampliamos continuamente nuestros servicios para ofrecer a nuestros clientes un alto grado de flexibilidad y comodidad; ambos factores clave en los servicios de paquetería actuales». Para 2020, GLS Spain tiene previsto introducir una opción de devolución a través de las taquillas automáticas, como la que ofrecerán también los ParcelShops.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!