La Confederación Española de Comercio (CEC) y la empresa de paquetería y transporte urgente GLS Spain han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los pequeños y medianos comercios convertirse en puntos de entrega y recogida para el comercio electrónico.

En un momento especialmente complicado para el sector minorista, este convenio permitirá al comercio de proximidad ofrecer un servicio de valor adicional en sus establecimientos. Ambas partes esperan que «miles de negocios» se adhieran a la red de ParcelShop de GLS Spain en todo el territorio nacional.  El proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente pondrá a disposición de los comercios el material promocional y los recursos técnicos necesarios para su puesta en marcha. 

GLS incorpora 1.600 puntos de conveniencia Celeritas a su red de ParcelShops en España

Para el secretario general de la CEC, José Guerrero Huesca, «este acuerdo supone un gran aliciente para el pequeño y mediano comercio, además de suponer una ocasión inmejorable para que todos ellos sean parte en la digitalización del sector y se sigan adaptando a las necesidades del consumidor actual, ofreciéndoles alternativas a su actividad comercial principal y potenciando las compras en el pequeño y mediano comercio». 

Acercando los comercios tradicionales a los compradores online

Fortalecer el sector y darle dinamismo es una de los principales objetivos del acuerdo. Las compras online crecen en España y cada vez son más los consumidores que quieren recoger, enviar o devolver sus envíos de forma cómoda y rápida. Los ParcelShops se constituyen así en la solución ideal por la proximidad y los negocios verán así, aumentar el volumen de clientes en la tienda.

En este sentido Gabriel Di Lodovico, ParcelShop Developer Manager de GLS Spain, señala que «el acuerdo acercará los destinatarios a los comercios tradicionales haciendo que cada vez más las tiendas sean visitadas por nuevos clientes que mejorarán su experiencia de compra. Los negocios a su vez, podrán ofrecer más y mejores servicios». 

GLS Spain espera que la visibilidad de los negocios adheridos también se incremente: «Los compradores podrán seleccionar como punto de recogida de sus paquetes la dirección del comercio y, también podrán realizar envíos nacionales e internacionales. Todo en un solo punto». 

Los establecimientos estarán adheridos a una marca líder en el mercado de la paquetería europea que cuenta con más de 20.000 ParcelShops en toda Europa, actualmente más de 4.100 de las cuales en España.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram