GLS Spain proyecta un crecimiento del 18% en envíos durante la peak season

GLS Spain alcanza 1,5M de entregas y recogidas en sus Parcel Shops (puntos de entrega) durante el mes de noviembre.
Una empleada de GLS en el almacén
5 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

En anticipación a las inminentes campañas de Black Friday y Navidad, la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO estima que se gestionarán alrededor de 108 millones de envíos, marcando un aumento del 6,8% en comparación con el año anterior.

Los objetivos de GLS Spain para la temporada actual

En este contexto, GLS Spain, reconocido líder en servicios de paquetería nacionales e internacionales, tiene la mira puesta en superar estas cifras, proyectando un aumento del 18% en el volumen de envíos en comparación con el año anterior. Durante la presente campaña, la compañía tiene previsto realizar 50,000 envíos por hora desde su estratégico hub central en Madrid.

Este año, GLS Spain aspira a no solo igualar sino superar sus registros anteriores, sino a alcanzar un volumen de paquetes un 20% superior a los meses anteriores, siendo el sector textil el impulsor principal de este notorio avance.

En consonancia con su compromiso por reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, GLS Spain ha logrado un aumento sustancial en las entregas sostenibles. En 2022, la compañía registró cerca de 10 millones de entregas sostenibles, y se proyecta que este número alcance los 15 millones a finales de este año.

Desde mediados de 2022, se ha observado un crecimiento constante en este tipo de entregas, especialmente con el crecimiento del modelo de entregas Out-of-home (OOH). Este enfoque se ha consolidado como una preferencia cada vez más popular entre los destinatarios. Durante octubre de 2023, las entregas y recogidas en puntos de conveniencia o Parcel Shops de GLS alcanzaron la destacada cifra de un millón, alcanzando un récord de 1,5 millones en noviembre.

En un esfuerzo continuo por impulsar prácticas logísticas responsables, GLS Spain ha duplicado las entregas realizadas con vehículos de bajas emisiones en lo que va de año, en comparación con el 2022. La empresa tiene como objetivo cerrar el año con más de 7 millones de entregas utilizando este tipo de vehículos.

Además, los 14 Centros Especiales de Empleo (CEE) con los que colabora GLS Spain han experimentado un incremento en su actividad, estimando superar los 1,7 millones de entregas al cierre del año.

En palabras de Luis Doncel, Group Region MD Iberia & Ireland, «El modelo de entregas en punto de conveniencia está ganando impulso, y en GLS celebramos y respaldamos este cambio de paradigma. Las cifras récord en nuestros Parcel Shops son un claro indicador de este cambio tan necesario. En GLS, continuaremos impulsando las entregas alternativas y las entregas con vehículos de bajas emisiones, como parte de nuestro compromiso con prácticas logísticas responsables y eficientes«.

Estas cifras demuestran la capacidad de GLS Spain para gestionar con eficiencia un alto volumen de paquetes y su responsabilidad con una logística cada vez más sostenible, incluso en períodos de alta demanda.

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.