Facebooktwitterlinkedin

GLS Spain sigue prestando sus servicios, manteniendo así, como empresa logística, una actividad esencial para la sociedad. Incluso ante los efectos considerables del brote de COVID-19, su red continua operativa ya que realiza las entregas contacto cero.

GLS Spain ha adaptado sus procesos a la actual situación y ha emprendido medidas para seguir realizando entregas nacionales e internacionales. Todos sus centros propios y las agencias, cerrados al público, están operativos. En aras de proteger la salud de los repartidores, destinatarios y clientes, GLS también ha implementado las entregas Contacto CERO, de manera que se garantiza la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias.

Adicionalmente, GLS Spain flexibiliza sus servicios mediante la incorporación de procesos digitales en la entrega de paquetes para mantener el distanciamiento social. Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS, señala: «Vemos que es el momento de implementar estas soluciones innovadoras a través de la digitalización que hemos impulsado y estamos seguros de que serán bien recibidas por los repartidores, los clientes y los destinatarios». 

La protección de la salud ante todo

Para GLS, la salud de todas las personas implicadas es la principal prioridad. «Solo si evitamos riesgos de infección, podemos mantener nuestros servicios y ayudar tanto a las personas como a las empresas», añade Luis Doncel. 

Todos los empleados, agencias, socios de transporte y repartidores han sido detalladamente informados sobre las medidas de higiene necesarias. Todas las ubicaciones están equipadas con geles desinfectantes. También se han establecido protocolos internos de actuación que contemplan la prevención, contención y actuación en cada una de las fases. 

El envío en toda Europa asegurado

GLS constituyó, desde el anuncio de la llegada del brote de COVID-19, un grupo de trabajo operativo que a diario analiza la situación junto con representantes de cada uno de los países y que permite mantener la gestión óptima del flujo de envíos entre todos los países. Además, se recopila información sobre el estado de las fronteras, las regulaciones locales que marcan la operativa interna por país, el confinamiento por zonas, las prohibiciones de entregas en comercios y sus posibles modificaciones temporales. El análisis permite transmitir información actualizada a los clientes y anunciarles los posibles retrasos ocasionados en las fronteras o en zonas confinadas. En caso necesario, los paquetes se redireccionan de manera rápida y sencilla hacia otros centros alternativos. Los planes de continuidad específicos contribuyen a minimizar los efectos y a asegurar la capacidad operativa de la red de GLS. 

Luis Doncel concluye, «desde el Grupo GLS nos esforzamos para ofrecer el mejor servicio posible. Queremos agradecer a nuestras agencias, nuestros clientes y empleados la confianza depositada en nosotros y su comprensión en esta situación excepcional».

IdentPINService y ContactlessSign

Por otra parte, se ha lanzado el IdentPINService que permite la entrega segura del paquete al destinatario una vez el repartidor introduce en su dispositivo móvil el número PIN que previamente el destinatario ha recibido vía SMS.

Para las entregas de los envíos contra reembolso (CashService), GLS Spain además de establecer un proceso para el pago en efectivo que mantiene el contacto cero, está animando a todas sus agencias para que doten a sus repartidores de dispositivos TPV. «También está planificada la puesta en marcha del ContactlessPay como sistema de prepago mediante pasarela de pago online. Estamos finalizando todos los procesos requeridos en la plataforma tecnológica para poder ofrecer esta alternativa a nuestros clientes. Paralelamente, estamos haciendo las pruebas piloto para pago vía Bizum», señala Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS.

ContactlessSign, entregas con firma

Junto con la adaptación de todos los procesos de entrega contacto cero, GLS Spain ha activado el novedoso sistema de confirmación de entregas, ContactlessSign. A través de esta solución, se envía al destinatario un correo electrónico con el enlace, justo cuando el envío sale en reparto. El receptor, una vez llega el mensajero al domicilio, deberá acceder al enlace ContactlessSign desde su propio dispositivo a la aplicación y, siguiendo los tres sencillos pasos indicados desde el tutorial de la App, rellena los campos requeridos de nombre, documento de identidad y firma, hace clic en «Confirma» y la entrega queda efectuada.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!