Facebooktwitterlinkedin

Los remitentes y destinatarios han de poder confiar en la calidad e integridad de su mercancía, especialmente cuando se trata de productos farmacéuticos altamente sensibles. Para asegurar esto, GLS Spain ofrece ahora el envío conforme la GDP (Directiva Europea sobre Buenas Prácticas de Distribución de productos farmacéuticos) para los productos que no requieren temperatura controlada. Para ello, todos los hubs y delegaciones han sido certificados por la empresa de certificación de vehículos DEKRA.

La industria farmacéutica y sanitaria compone uno de los sectores económicos más importantes del país, y la demanda de sus productos está creciendo. Sin embargo las exigencias en la logística son altas. La industria demanda una certificación de acuerdo con la GPD para asegurar una cadena de transporte estrictamente controlada.

«Observamos que cada vez hay más demanda de servicios cualificados», señala Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS. «Esto nos ha llevado -ahora- a prestar apoyo también a nuestros clientes del creciente sector de la salud y farmacéutico y a ofrecerles un servicio a medida que respete los estándares especialmente altos de calidad y seguridad».

Seguro y práctico para destinatarios

El nuevo PharmaService de GLS Spain no solo cumple con las estrictas normas europeas 2013/C 343/01, sino que ofrece aún más ventajas. Las empresas destinatarias y personas particulares pueden recibir sus envíos antes de las 10 o 14 horas. También tienen la opción de confirmar la entrega del envío digitalmente en su propio dispositivo móvil a través de la solución ContactlessSign.

GLS Spain entrega los envíos solo a la persona indicada por el remitente y excluye la entrega alternativa, como por ejemplo, a un vecino o en un ParcelShop. Además se puede seguir online el estado del envío en tiempo real desde que se recoge el paquete al remitente hasta que se entrega.

Procesamiento de los paquetes según GDP

GLS Spain recibió a finales del mes pasado la certificación GDP la cual acredita que la empresa dispone de procedimientos especialmente fiables, seguros e higiénicos, piedra angular del PharmaService. Para obtenerla, el proveedor de servicios de paquetería ajustó los procedimientos operativos exigidos en sus centros propios.

Así, se amplió y se estandarizó aún más, entre otros, la gestión de la limpieza en los 33 hubs y delegaciones, para todos los vehículos y el personal. Además GLS Spain amplió el sistema de formación para todo el personal, para las más de 460 agencias, para los socios de transporte y sus repartidores.

GLS dispone de certificaciones GDP en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia e Irlanda. También el sistema de gestión de la calidad y medio ambiente del Grupo GLS está certificado en toda Europa de acuerdo con las normas internacionalmente reconocidas ISO 9001 e ISO 14001.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram