Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El servicio de paquetería GLS ofrece ahora el ShopReturnService en siete países. El servicio permite devolver con rapidez y facilidad los artículos comprados en tiendas virtuales extranjeras. El ShopReturnService de GLS conecta Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y Polonia. Los compradores online solo tienen que llevar sus envíos internacionales a los GLS ParcelShops, sin coste adicional. A continuación, GLS transporta los paquetes de vuelta al comerciante.

«El comercio online transfronterizo va en aumento y con él crece la demanda de soluciones de devolución orientadas al consumidor», explica Rico Back, CEO del Grupo GLS. «Nuestro ShopReturnService internacional ayuda a los remitentes a mejorar la satisfacción, a fidelizar sus clientes internacionales y a consolidar su negocio.»

Un servicio práctico para tiendas online

Si los comerciantes quieren ofrecer este servicio a sus clientes, deberán incluir la etiqueta GLS de devolución en el paquete. Si lo prefieren, pueden enviar al comprador un enlace de descarga o un PDF por correo electrónico con la etiqueta. El ShopReturnService también está disponible para paquetes nacionales en todos los países conectados internacionalmente. GLS está preparando extender este servicio a otros mercados europeos.

Un grupo logístico de alcance internacional

GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a más de 240 000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líder en calidad en la logística de paquetería europea», y la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales.

Mediante filiales propias y empresas asociadas, el grupo cubre con red propia 41 países europeos y siete estados de EE. UU., y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales. GLS cuenta con 62 hubs y más de 1000 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. Alrededor de 17 000 empleados gestionan 508 millones de paquetes anualmente, que son transportados por cerca de 26 000 vehículos. En el año fiscal 2016/17, GLS facturó 2.500 millones de euros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram