Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si te apetece una hamburguesa con patatas y refresco estás de suerte, pues ahora podrás pedirlo y recibirlo directamente en tu casa. Glovo y McDonalds han firmado una alianza para comenzar a distribuir los productos de la cadena de comida rápida norteamericana por medio de sus glovers.

Glovo y McDonalds se unen para entregar pedidos en Madrid y Barcelona

Con la unión de Glovo y McDonalds, la cadena de comida rápida podrá penetrar en el mercado español con la nueva tendencia de consumo, creando McDelivery, en la cual sus clientes, por medio de la aplicación o página web de Glovo podrán elegir cualquier producto del menú y recibirlo en casa.

No habrá coste mínimo para las entregas, además de que estará disponible durante el horario de apertura de los establecimientos de McDonalds que ofrecen este servicio, incluyendo aquellos que están abiertos las 24 horas. Además los usuarios del nuevo McDelivery podrán seguir el envío gracias a la geolocalización de Glovo, saber qué mensajero entregará su pedido o programar la fecha y hora de la recepción.

Mario Barbosa, presidente y director general de McDonalds España comentó que se trata de una apuesta estratégica que “responde a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores”.

La estrategia de McDonalds de integrar el reparto a domicilio en su servicio, la pone en el mismo nivel que sus competidoras, pero con un ahorro de costes importantes al integrar a Glovo en sus filas, ya que Burger King se sumó hace algunos años al reparto a domicilio, pero con su propia flota de motoristas. Por el momento, el servicio está disponible en Barcelona y Madrid, aunque promete implantarse en cuestión de meses en otras grandes ciudades españolas.

Glovo se consolida en el mercado del delivery

Glovo es una aplicación que conecta a las personas que necesitan comprar productos y recibirlos al momento, a través de los glovers que son personas que están dispuestas a realizar los envíos a cambio de una tarifa fija.

Por medio de Glovo se realiza un pedido a través de su app y un glover recibe la notificación. Una vez que se confirma el pedido se puede rastrear el encargo por medio de geolocalización y contactar al glover encargado, y una vez que éste se ha entregado, la compañía permite al cliente pagar directamente en la aplicación y valorar a su glover.

Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo, también expresó su satisfacción con la alianza de Glovo y McDonalds “En estos dos años, hemos demostrado la capacidad para dar un servicio rápido y eficaz en un gran número de ciudades. Por ello, estamos muy orgullosos de que McDonalds nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes”.

En este momento, Glovo cuenta con más de 200.000 usuarios y 2.500 socios en España, y cuenta con servicio en áreas urbanas de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Milán y París.

La compañía sigue apostando por mejorar su tecnología y procedimientos para poder entregar cualquier cosa que un usuario necesite en 25 minutos además de seguir ampliando su cobertura y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

Imagen: Wikimedia

Shares