Carrefour ha anunciado hoy su alianza con Glovo en cuatro países, con derechos de exclusividad en Francia. Esta alianza permitirá que los consumidores urbanos se beneficien de entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana. La alianza está completamente alineada con la ambición del Grupo Carrefour de crear un modelo omnicanal y convertirse en el líder del e-commerce de la alimentación (además de sus servicios existentes, que incluyen Express Delivery en Francia). Este acuerdo también permite que Glovo continúe desarrollando su vertiente de supermercado y fortalecer su presencia geográfica.

Fundada en 2015, la startup española Glovo colabora con riders (glovers) para suministrar una amplia selección de productos a los clientes, incluidos alimentación, productos farmacéuticos y regalos en menos de una hora. La empresa está presente en 21 países y en más de 100 ciudades.

Esta alianza está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que hacen la compra del supermercado online:

  • El usuario selecciona productos de una amplia gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, lo que les da acceso a todos los tipos de productos, incluida una selección de productos frescos, productos de supermercado y una pequeña selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.
  • Los repartidores que colaboran con Glovo recogerán los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express.
  • Gracias a la flota de repartidores que colaboran con Glovo, las entregas se entregan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la app en un periodo de 30 minutos desde que se realiza el pedido.

La alianza se hará efectiva en cuatro países – España, Francia, Italia y Argentina – y empezará a ser operativa en septiembre. París en Francia, Sevilla y Valencia en España, Milán y Roma en Italia y Buenos Aires en Argentina serán la primera ola de ciudades en ofrecer estos servicios. Otras ciudades se sumarán en los próximos meses en función del país.

“Carrefour constantemente busca nuevas formas de establecer una relación más cercana con sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios innovadores para facilitar su rutina diaria de compra. Con esta nueva alianza, Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes,” asegura Amélie Oudéa-Castéra, Directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Carrefour.

Según Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo: “Glovo está experimentando un crecimiento fuerte y ambicioso. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo”.

El primer gran aliado de Glovo Business

De esta forma, Glovo profundiza en una propuesta que ya había lanzado a nivel global a finales de 2018. En octubre, la startup lanzó Glovo Business, un  servicio especializado en la gestión de envíos y entregas para negocios que está disponible tanto para móvil como para webapp.

Glovo Business resuelve en tan solo 30 minutos la necesidad de enviar o recibir documentos o paquetes de empresa de forma urgente, para el mismo día y a cualquier punto de la ciudad. Este proyecto también supone una oportunidad para los repartidores favoreciendo que haya más pedidos en horas en las que hay menor demanda, pudiendo de esta manera colaborar más horas en la plataforma.

Glovo lanza Business, su nuevo servicio de recogida y envío para negocios

Un nuevo paso adelante para Glovo

De hecho, esta alianza se da a conocer solo un día después de que Glovo anunciase la apertura de su plataforma a tiendas de todo tipo que cuenten con su propio servicio de reparto en más de 40 ciudades españolas. De este modo, Glovo pone a disposición de los partners su tecnología a través de la plataforma, con el objetivo de que los ciudadanos se puedan beneficiar de pedir a cualquier restaurante de su ciudad.

La compañía inició este proyecto a principios de año, permitiendo a los partners entregar el pedido con sus propios repartidores. Con este sistema, la startup, con sede en Barcelona, tras recibir la orden de pedido del usuario, se encarga de notificarla al establecimiento asociado.

Entre las principales novedades del modelo destaca que el cliente, al realizar la orden a través de Glovo, recibe una confirmación con la notificación de que el pedido va a ser entregado directamente por el partner y no por un repartidor que colabora con Glovo. Además, se le comunica el tiempo estimado de entrega, y la posibilidad de contactar con el equipo de atención al cliente de Glovo ante cualquier consulta relacionada con el pedido.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram