Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha abierto su plataforma a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades españolas. De este modo, Glovo pone a disposición de los partners su tecnología a través de la plataforma, con el objetivo de que los ciudadanos se puedan beneficiar de pedir a cualquier restaurante de su ciudad.

La compañía inició este proyecto a principio de año, permitiendo a los partners entregar el pedido con sus propios repartidores. Con este sistema, la startup, con sede en Barcelona, tras recibir la orden de pedido del usuario, se encarga de notificarla al establecimiento asociado.

Entre las principales novedades del modelo destaca que el cliente, al realizar la orden a través de Glovo, recibe una confirmación con la notificación de que el pedido va a ser entregado directamente por el partner y no por un repartidor que colabora con Glovo. Además, se le comunica el tiempo estimado de entrega, y la posibilidad de contactar con el equipo de atención al cliente de Glovo ante cualquier consulta relacionada con el pedido.

Glovo sigue evolucionando

Esta no es la única evolución en el modelo de negocio Glovo en los últimos meses. En octubre, la startup lanzó Glovo Business, un  servicio especializado en la gestión de envíos y entregas para negocios que está disponible tanto para móvil como para webapp.

Glovo Business resuelve en tan solo 30 minutos la necesidad de enviar o recibir documentos o paquetes de empresa de forma urgente, para el mismo día y a cualquier punto de la ciudad. Este proyecto también supone una oportunidad para los repartidores favoreciendo que haya más pedidos en horas en las que hay menor demanda, pudiendo de esta manera colaborar más horas en la plataforma.

Glovo cierra una ronda de financiación de 115MM€ con la que afianzar su expansión internacional

Tal y como explicó en su momento Oscar Pierre, CEO de Glovo: “En Glovo estamos constantemente innovando y  buscando cubrir las necesidades de nuestros usuarios. Con este servicio de mensajería a empresas esperamos poder facilitar su día a día. Esto nos está permitiendo ofrecer a los repartidores más horas para que puedan escoger cuándo colaborar.”

Glovo Business cuenta con distintos tipos de envíos como un punto de recogida y múltiples puntos de entrega, ofreciendo también la opción de programarlos si se desea. Los gastos de envío se cobran a final de mes y únicamente se pagará por los envíos que la empresa utilice.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram