Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con el fin de acelerar su expansión, la compañía de mensajería Glovo se alía con Cabify para aterrizar en el mercado Latinoamericano, y su primer destino será Santiago de Chile que se unirá a las ciudades de España, Italia, Francia y Portugal donde brinda su servicio.

Glovo se alía con Cabify apostando fuerte por el mercado Latinoamericano

Glovo sigue acelerando su crecimiento. La startup española busca diferenciarse de los servicios de mensajería tradicionales y de las apps de distribución de comida a domicilio. La idea base es que Glovo conecta a las personas que necesitan comprar productos y recibirlos al momento por medio de su aplicación con los “glovers” quienes realizan encargos de comida, compras pequeñas o recados diversos dentro de la ciudad.

Por medio de Glovo, los usuarios pueden realizar un pedido y una vez que el glover ha aceptado se puede conocer quién es el mensajero que entregará el pedido, rastrear el encargo por geolocalización, programar la dirección, fecha y hora de entrega y una vez que éste ha sido entregado la compañía permite al cliente pagar directamente en la aplicación y valorar a su glover.

El pasado mes de septiembre, Glovo cerró una ronda de financiación de 25 millones de euros que fue liderada por el gigante nipón Rakuten y por el fondo francés Cathay Capital, con lo cual logró valorar su empresa en 70 millones de euros y continuar su creciente expansión. Además, se ha asociado recientemente con Mc Donald’s para distribuir los productos de la cadena de comida rápida tanto en Madrid como en Barcelona.

Ahora la startup quiere dar el salto a Latinoamérica iniciando en Chile: para ello Glovo se alía con Cabify, quien apoyará sus operaciones con su red de mensajeros que existía bajo el modelo de Cabify Express y que ahora pasaran a formar parte de las filas de Glovo. Cabify también aportará su amplia experiencia en este mercado, ya que llevan 6 años operando en la región.

Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado de Glovo aseguró  que “el hecho de empezar a operar en Latinoamérica, aterrizando en Santiago de Chile y conjuntamente con Cabify, supone un gran reto para nosotros”

Cabify brindará su expertise y estructura para el desembarco de Glovo

Es así como la plataforma de mensajería barcelonesa Glovo desembarcará en Latinoamérica de la mano experta de Cabify a través de una “joint venture” y aunque su objetivo es continuar con la extensión de su servicio en otras ciudades de la región, aún no especifica cuál será el próximo destino.

Por su parte, la  startup de transporte colaborativo Cabify no ha parado su crecimiento desde 2011 que comenzó sus operaciones en Madrid. Ahora la compañía está presente en más de 10 países, entre los que se encuentran México, Perú, Chile, Colombia, Portugal, Brasil, Ecuador, Argentina y Panamá, logrando una cobertura en 38 ciudades.

Cabify además cuenta con servicio en España en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga, Marbella, Torremolinos y Benalmádena, Valencia, Bilbao, Vitoria y Tenerife. La empresa permite contratar diferentes tipos de vehículos con chófer por medio de su app móvil. En su alianza con Glovo, la startup podrá proporcionar estructura y su amplia experiencia sobre el mercado Latinoamericano.

Imagen: TechCrunch

Shares