Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Glovo, la startup que permite a sus usuarios pedir cualquier cosa a domicilio, quiere continuar con su estrategia de expansión. De acuerdo a la información publicada por Kippel 01, Glovo ha cerrado una nueva ronda de financiación de 115 millones de euros, lo que elevaría su valoración total hasta los 300 millones.

Glovo prepara un nuevo plan para acelerar su expansión

Hace menos de un año desde que la startup logró obtener más de 25 millones de euros en su última ronda de financiación, en la que participaron grandes del sector como Rakuten, el fondo chino-francés Cathay Innovation, y otros nombres clásicos del sector startup como Seaya Ventures, Antai o Bonsai Venture Capital, además de varios Business Angels y otros accionistas que han apostado por Glovo desde su fundación en 2014.

Los fondos que la empresa obtuvo en esa ocasión sirvieron para impulsar su expansión internacional, pero eso no ha bastado: en esta nueva ronda han participado los principales inversores de la empresa, aunque también ha servido para dar entrada a dos nuevos actores: el fondo de capital riesgo francés Indinvest y el gigante de la restauración en Europa AmRest, que ha explicado su decisión de invertir 25 millones de euros en Glovo a través de un comunicado oficial. Tras esta operación, AmRest ya posee el 10% de las acciones de Glovo. AmRest controla en torno a 1.650 restaurantes en más de 16 países bajo marcas como KFC, La Tagliatella, Pizza Hut, Starbucks y Burger King

Tal y como explica el comunicado de AmRest: “Tomando en consideración la creciente importancia e impacto de las tecnologías digitales en el sector de la restauración y la cada vez mayor participación del canal de comida a domicilio, AmRest considera que la alianza con Glovo fortalecerá la posición de la compañía en el sector. La decisión de invertir en startups es una decisión natural, de acuerdo con la estrategia de AmRest de alcanzar la posición de liderazgo en todos los mercados en los que opera, tanto en restauración tradicional como en reparto a domicilio”.

Por su parte, Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo se mostraba entusiasmado con la operación: “Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada. Mi principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de tech para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos y convertirnos así en su app de delivery de referencia”.

Por otra parte, la compañía incorpora a Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass, antiguo Vicepresidente Senior en Uber, había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

La estrategia de expansión de Glovo ha dado resultados

En los últimosmeses y tras su última ronda de financiación, la estrategia de expansión de Glovo ha sido intensa, sobre todo en América Latina, siendo su primer destino Chile, el pasado mes de noviembre, y posteriormente aumentó su red de glovers hacia Perú, Argentina y Brasil.

Con la nueva inyección de capital, Glovo prepara su expansión hacia otros destinos en América, como Panamá, Costa Rica y Guatemala, mientras que en Europa, la startup ha apostado por Estambul y Rumanía como nuevos mercados además de acelerar su crecimiento en Italia y Portugal. Además, la compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa.

La facturación de Glovo podría incrementarse rápidamente

Desde sus inicios cuando lograba rondas de financiación de 2 millones y 5 millones de euros, su alianza con McDonalds lográndose consolidar en el mercado del delivery, así como logrando captar la atención del “Amazon Japonés” Rakuten, Glovo ha logrado posicionarse tanto en el gusto de los consumidores como en el de los inversores.

Glovo terminó el ejercicio pasado con ingresos de 17 millones de euros, y de cara a 2018 Glovo planea alcanzar una cifra de negocio de entre 90 y 100 millones de euros, lo que supondría multiplicar sus resultados anteriores. Pero no solo se incrementarán sus ingresos, ya que tras concluir el ejercicio actual con un volumen de 30 millones de pedidos, su plantilla también crecerá de los 400 trabajadores con los que cuenta actualmente a alrededor de 800.

Es así como Glovo ha logrado obtener el mayor crecimiento y expansión de su servicio en el menor tiempo posible, y en su corta vida ha recibido grandes y diversos apoyos por parte de sus socios con los que ha podido enriquecer y multiplicar su modelo de negocio.

 

Imagen: Vozpopuli

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.