Facebooktwitterlinkedin

La crisis derivada del estado de alarma vivido en España ha posicionado a Glovo como un servicio esencial para la supervivencia del comercio local. Diego Nouet, Director General de Iberia de Glovo, ha anunciado el compromiso de su empresa con la sociedad y las pymes, poniendo en marcha un plan global –“Glovo Local”- en el que se enmarcan distintas iniciativas de apoyo para ayudarles de forma individual y colaborar así con la recuperación económica global.

En este proyecto, con la ayuda de otras entidades, la compañía ya ha invertido más de ochocientos mil euros destinados al apoyo directo a los comercios, ya sean floristerías, pescaderías, tiendas de vinos o restauración. Glovo ha anunciado un paso más allá que beneficiará a muchos comercios y también usuarios: ya ha puesto en marcha “Pedido en local” y “Recoge tu pedido”.

En el primero, con cero comisiones para los comercios, los usuarios podrán hacer el pedido en el mismo local a través de Glovo y recogerlo en el mostrador, evitando el contacto y permitiendo poder disfrutar del plato que el cliente desea.

En el caso de «Recoge tu pedido», que está previsto que se lance en septiembre, los usuarios podrán solicitar y pagar su pedido a través del móvil desde cualquier punto de la ciudad, pero recogerlo en la tienda. Los comercios locales podrán adherirse a este formato sin costes adicionales, con toda la tecnología y la visibilidad que ofrece la app de Glovo. Además, todas las iniciativas de apoyo cuentan con la visibilidad del pequeño comercio dentro de la app como herramienta clave para su recuperación.

Este es el caso del restaurante de éxito de Barcelona, Flax & Kale, que ha pasado de atender a sus comensales en mesa a trasladar su experiencia a los hogares, esquivando así las limitaciones de aforo y preparándose para una nueva demanda y hábitos de consumo global. “Ante la situación de incertidumbre, tuvimos que adoptar decisiones rápidas y vimos que la mejor opción era apostar por el delivery”, ha comentado Jordi Barri. “Vamos a seguir trabajando en este canal. Para nosotros supone un desafío educar al consumidor en la complejidad logística que supone el delivery. La plataforma es en sí un centro comercial con mucha competencia y deberemos luchar por ser líderes y destacar”, ha concluido.

Diego Nouet también ha propuesto ir un paso más allá con acciones de RSC que les conviertan en un actor clave para el crecimiento y el futuro del sector. De esta forma, Glovo ofrece la posibilidad de incluir una propina para el repartidor o la creación de una burbuja para poder hacer donaciones para la lucha contra la Covid-19.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram