Glovo Fashion, la nueva apuesta por el delivery de moda con entregas en 30 minutos

La empresa se alió con 40 marcas de moda y promete envíos de ropa y complementos en 30 minutos para los usuarios de Madrid y Barcelona.
20 de abril, de 2023
Copiar enlace

Glovo acaba de anunciar el lanzamiento de Glovo Fashion, una división especializada en envíos de moda, luego de aliarse con 40 marcas como Etam, Sveti Stefan, Pompeii, Silbon, Tipi Tent o Sophie and Lucie. También ofrecerá vestimenta infantil con productos de Gocco o Bitrix Kids y accesorios como joyas de Aristocrazy y gafas de Hawkers o Mr. Boho.

La decisión responde a una necesidad de la empresa de diversificar su negocio en las ciudades de Madrid y Barcelona, por ahora. La empresa promete reparto a domicilio en 30 minutos y se convierte en una nueva competencia para marketplaces como Amazon, Shein o Inditex.

El director de Q-commerce de Glovo para España, Borja Olazabal, explicó que «Con el lanzamiento de Glovo Fashion queremos convertirnos en el aliado perfecto para que las marcas de moda puedan llegar a sus clientes de una forma ágil, cómoda y fácil». Y agregó:  «Ahora el usuario no necesita acceder a distintos eCommerce puesto que en una única app ya encuentra todo lo que necesita en su día a día».

Un nuevo paso en la evolución de Glovo

En cualquier caso, no es la primera vez que Glovo entra en el sector de la moda. Así, en 2021, Glovo anunció un acuerdo con C&A para extender las entregas ultrarrápidas al sector de la moda en España y Portugal. De esta forma, los usuarios de Glovo podían comprar y recibir los productos de la firma de ropa en las ciudades seleccionadas, dónde y cuándo quisieran, en un plazo de 30 minutos. El acuerdo incluía a 13 ciudades con servicio desde 16 tiendas, diez de ellas en España (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Mataró y Palma de Mallorca) y las otras seis en Portugal.

En aquel momento Diego Nouet Delgado, por aquel entonces director general de Glovo en Iberia explicaba que “Esta alianza estratégica con C&A supone un hito para la compañía, que lleva ahora las entregas ultrarápidas al sector de la moda. Ya nos hemos acostumbrado a comprar casi cualquier producto por Internet, pero también queremos tener la opción de comprarlo y poder recibirlo en pocos minutos en casa”.

Con el lanzamiento de Glovo Fashion, la compañía da un giro a su apuesta por el Quick Commerce, lanzada en 2020, y que buscaba impulsar alianzas con cadenas tanto de retail, distribución, alimentación y comercios locales con el fin de proporcionar a los clientes una completa oferta multicategoría, como productos de supermercado, electrónica, juguetes, belleza, moda etc. Esta división parte de la idea de utilizar su red de dark stores como centros logísticos cercanos al cliente y que permiten entregas en menos de 30 minutos. En este proceso, se incluyó la adquisición de Lola Market y Mercadão, ambas plataformas de entrega on demand en España y Portugal.

Fuente: Depositphotos.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.