Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gracias a una inversión de 17.5 millones de euros llega a España Global-e, la plataforma de servicios de comercio electrónico para tiendas online.

El proceso de globalización que se ha expandido gracias a internet y los medios de comunicación que se tienen hoy en día, han hecho que empresas de todo el mundo puedan vender sus productos en cualquier parte del planeta.

De hecho es una de las claves del éxito de muchas empresas y por lo que luchan día a día ya que posicionarse solamente en un mercado ya no es tan redituable ni beneficioso para las marcas. Además el 70% de los usuarios de redes sociales realizan sus compras online, y es necesario aprovechar las diversidades de las preferencias de compra online de los usuarios de todo el mundo.

 

Plataformas cross border la internacionalización

Pero lanzar tu tienda online fuera de las fronteras tampoco es una tarea fácil. Hay que tener en cuenta las normas reguladoras, leyes, idiomas, diferencias fiscales, aduanas, envíos, tipo de cambio de moneda y muchos otros factores antes de emprender la aventura de globalizar tu eCommerce.

Es por ello que empresas dedicadas a promover soluciones end to end fuera de las fronteras son un gran apoyo en el impulso para vencer el desafío o de presentar tu marca fuera del país.

Global-e por fin aterriza en España

Global-e que se especializa en la internacionalización para sitios web de comercio electrónico  cuenta con cuatro años de trayectoria y es uno de los líderes del sector en Europa, y ahora apuesta por España para apoyar a los negocios en sus planes de expansión.

Su apuesta es “go global, be local” y ofrece una experiencia adaptada con más de 60 monedas de cambio y 50 métodos de pago diferentes, cuenta con más de 40 clientes dentro y fuera de la Unión Europea y nace para ayudar a las marcas a vender sus productos a nivel internacional.

Su llegada a España es con ayuda del partner local EGI Group, que es una aceleradora de solución SaaS de eCommerce dirigida por Ronan Bardet. Y al frente de este proyecto está Arnault Sablier, director de ventas para España, destacado en su experiencia en el eCommerce cross-border ayudando así a llevar tu oferta de mercado fuera de las fronteras.

En su etapa de crecimiento, Global-e se presenta, como afirma Shlachet: “Con mercados emergentes compitiendo por Europa y Estados Unidos, no podría haber un mejor momento para empezar a hacer negocio en nuevos mercados exteriores”.

Su misión es ayudarte en la expansión de tu tienda online

Global-e permite a los minoristas realizar transacciones con más de mil millones de compradores en línea en más de 200 mercados en todo el mundo. Cuenta con delegaciones en el Reino Unido, Francia, y Tel Aviv.

Realmente es una buena noticia que se cuenten con plataformas de este tipo, ya que como ya vimos las necesidades de expansión actuales hacen fundamental un crecimiento fuera de las fronteras para todas aquellas compañías y marcas que quieran fortalecer sus ventas.

Contando con un buen equipo que sea especialista en internacionalización de retailers facilitará el llegar a los clientes en sitios diferentes y dirigir los esfuerzos dependiendo el ámbito de nuestra tienda online de manera efectiva.

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario