Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La Confederación Española de Comercio (CEC) junto con Zentrada, la mayor plataforma online de compras B2B en Europa, han puesto en marcha en España el portal Somoscompra.com, con el objetivo de facilitar a los comerciantes minoristas las compras a proveedores europeos a través de Internet. La CEC estima que más de 50.000 comerciantes podrán beneficiarse de este sistema de compra al por mayor durante el primer año de funcionamiento del portal.

La necesidad de modernización y digitalización por parte de los comercios minoristas es innegable, y las compras online al por mayor se están convirtiendo en una herramienta clave para mantener la competitividad. En este sentido, desde Somoscompra.com los comerciantes podrán acceder a una gama que supera los 450.000 productos, a través de más de 500 proveedores en ocho países europeos.

Ventajas para el comercio minorista

Además de poder acceder a una amplia gama de ofertas que busca permitir a los comerciantes reforzar su poder de compra, el portal les ofrece importantes ventajas. Entre ellas, un servicio personalizado de atención al cliente durante todo el proceso de compra; un sistema de pago seguro o la posibilidad de hacer pedidos pequeños sin un encarecimiento de los costes de envío.

Somoscompra ofrece a sus compradores un sistema de valoraciones por el cual cualquier comprador puede puntuar al proveedor con el que ha tenido previamente una experiencia comercial. De esta forma, unos compradores pueden orientar a otros y se construyen rankings de proveedores, de productos e índices de popularidad con los que los compradores están perfectamente informados.

Tal y como explican desde la CEC, “al contrario que otras plataformas B2B, somoscompra solo trabaja con mercancías de proveedores ubicados en el marco de la Unión Europea, lo cual reduce los tiempos de entrega y asegura que todos los productos cumplen con la regulación y los estándares europeos”.

La inscripción en somoscompra.com para cualquier comprador profesional es gratuita y permite el acceso a los productos de todos los proveedores que pertenecen a la plataforma. Además, los comerciantes que formen parte de alguna organización adscrita a la CEC se beneficiarán de acceso premium gratuito.

Zentrada está presente ya en ocho países europeos, entre ellos Alemania, Francia o Italia, contando ya con más de 500.000 compradores adheridos y demostrando el éxito de esta fórmula de compras al por mayor.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.