Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde su adquisición por parte de Microsoft, LinkedIn ha cambiado drásticamente su diseño en más de una ocasión, por un lado tratando de potenciar sus herramientas profesionales y por otro tratando de integrar funciones de otras redes sociales más tradicionales como Facebook: dentro de poco serán una realidad las stories en LinkedIn, que además agregará otras funciones con el fin de que sus usuarios interactúen más en su plataforma.

La evolución de LinkedIn en una red social…más social

Parece que fue hace mucho tiempo cuando LinkedIn era utilizado solo por algunos pocos usuarios que cada cierto tiempo iniciábamos sesión para dar el acceso a algún conocido que nos añadía a su lista de contactos y que en muchas ocasiones olvidábamos que existía.

Desde su primer gran rediseño, LinkedIn ha evolucionado y cada día más profesionales, estudiantes y empresas lo utilizan no solo para ofrecer o buscar trabajo, sino para compartir novedades, consejos y conectar con otros profesionistas.

LinkedIn presenta una herramienta basada en IA para evitar la discriminación por sexo en procesos de selección

Ahora, la investigadora Jane Manchun Wong, reconocida por haber anunciado en exclusiva un buen número de novedades en los códigos de diversas plataformas, nos ha revelado pistas sobre cuál es la próxima evolución de LinkedIn, una serie de cambios que sugieren que la red social profesional quiere generar más interacción entre sus usuarios.

El primer cambio significativo son las reactions en LinkedIn. De forma similar a las reacciones de Facebook podrás dar “like” a las publicaciones de las personas a las que sigues en la plataforma con un pulgar arriba, pero también se encuentran otros iconos: aplauso, bombilla, duda y un abrazo.

Imagen: Social Media Today

La inclusión de reactions en LinkedIn puede parecer sorprendente pero serían una buena opción para incrementar el engagement con los usuarios e impulsar la convivencia.

En cualquier caso, como decíamos, hay muchas otras novedades que se están preparando para ser lanzadas en los próximos meses. Otro de los descubrimientos en LinkedIn ha sido un nuevo botón GIF dentro de la opción de comentarios, de nueva cuenta una característica muy parecida a la que podemos encontrar en Facebook.

A pesar de que podría parecer fuera de lugar el permitir comentar con imágenes GIF en una red social profesional, no es la primera vez que LinkedIn incluye funciones parecidas como los stickers y los filtros de vídeo.

Dentro de poco podrás encontrar ¡stories en LinkedIn!

La última de las nuevas funciones que se han detectado es la que más ha llamado la atención: stories en LinkedIn. La red social profesional no podía dejar pasar el gran éxito que han mostrado las historias en Instagram y que todas han querido igualar: una forma atractiva, rápida, visual y entretenida de mostrar contenido.

Imagen: Social Media Today

Las stories en LinkedIn se encuentran etiquetadas con el nombre de “Voces de Estudiantes” (Student Voices en inglés) lo que sugiere que será parte de las herramientas de formación en la red social. LinkedIn ha estado tratando de conectarse de forma más eficiente con los estudiantes y las comunidades estudiantiles, y cobra mayor sentido el integrar un formato que es tan popular para los usuarios más jóvenes.

Por supuesto que por el momento todas son especulaciones ya que LinkedIn no ha hecho declaraciones al respecto. Todos estos cambios pueden ser una prueba que nunca vea la luz o quizás incluso herramientas que en pocas semanas podremos utilizar en la red social.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram