Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya no se concibe pasar un día completo sin visualizar algún GIF, están en las redes sociales más frecuentadas, en los artículos de los medios de comunicación, en los programas televisivos y, por supuesto, en nuestras conversaciones diarias a través de cualquier app de mensajería. Y detrás de la mayoría de esos GIFs, una página web que funciona como buscador, archivo, y especie de hemeroteca. Hablamos de Giphy y de sus últimos datos.

Mil millones de descargas diarias de los gifs de Giphy

Giphy se ha convertido en un megabuscador y los últimos datos avalan su crecimiento ya que lanzan cifras muy altas. En concreto el servicio (que funciona como página web y app) cuenta con cien millones de usuarios diarios, acercándose así a los datos de redes como Snapchat o Twitter que rondan los 150 millones de usuarios diarios. No destaca solo la cifra de acceso, también lo hace la de descargas que ya superan los mil millones al día.

El buen estado de salud de Giphy

Los últimos datos son muy buenos para la compañía que se lanzó en 2013 y que desde la ronda de financiación que recibió en febrero está valorada en más de 300 millones de dólares. Además Giphy continúa ampliando las fronteras de su proyecto y ya trabaja en colaboración con medios de comunicación y programas como NBC con Saturday Night Live, con el objetivo de crear una biblioteca a través del contenido del programa de humor.

Por otro lado el estudio de Los Ángeles de la compañía especializada en GIFs está comenzando a ganar dinero por vía publicitaria colaborando con grandes marcas, como Calvin Klein, Disney o General Electric

Los GIFs de Giphy

Gran parte de los GIFs que los usuarios se encuentran en su día a día provienen de este servicio que permite tanto crear nuevas piezas como descargar las existentes en su amplísima galería. La facilidad para generar nuevos GIFs es parte de su popularidad, ya que puede cargarse cualquier vídeo desde el ordenador local o mediante un link, cortarlo, y añadir el texto al gusto.

Si se buscan los ya creados la web y la app ofrecen un variado menú de categorías que cuenta con temas centrados en reacciones, entretenimiento, arte o deportes. También tiene categorías para vídeos de animales, dibujos animados, comida o memes.

Shares