Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si quieres comprarte un día para ti mismo o regalarle a quien quieres una semana ya puedes hacerlo. Al menos, eso es lo que ofrece la start-up española GetYourTime.com a sus clientes después de asegurar que tiene bajo su dominio todo el tiempo pasado, presente y futuro.

Tras esta iniciativa se encuentran Lucas Ordieres, Miguel David Díaz y Daniel Hernández, tres jóvenes canarios que se embarcaron al mundo del emprendimiento. La idea de GetYourTime.com se le ocurrió a Ordieres estando en Asturias. “¿La tierra de quién es?” se preguntó. Su respuesta fue: ‘De quien se la pueda apropiar’. Y a su juicio, con el tiempo ocurría lo mismo. Los trámites comenzaron el 13 de marzo de 2013 y se presentó la propuesta a las Naciones Unidas (ONU) para que la aceptaran como propiedad.

¿Cómo funciona GetYourTime.com?

En su web, el usuario puede comprar un día desde 4,99 euros, que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito o con una cuenta Paypal. Una vez realizada la transacción se facilita en tu correo electrónico un perfil con el que poder registrarse en la página, en la que puedes descargarte el certificado o editar tu día poniendo una foto o una dedicatoria de no más de 83 caracteres. Los días no tienen fecha de caducidad, es decir, una vez lo compras, dicho momento es tuyo para siempre ya que dos personas no pueden tener la misma fecha. Aunque GetYourTime.com está comenzando a barajar la posibilidad de reventa.

GetYourTime.com ya tiene sus compradores, básicamente alentados por tres motivos: el primero es por hacer un regalo original, comprando la fecha de un nacimiento, de un primer beso o el día de una boda, el segundo motivo es por especulación, hay muchas personas que creen que ciertos días serán importantes en la historia y deciden comprarlos para más tarde revenderlos, y por último, las fechas históricas como el 11-S y de este mismo mes el inicio del Mundial de Fórmula 1 sin Fernando Alonso.

La rentabilidad del tiempo

GetYourTime.com ha apostado por una interfaz clara y libre de publicidad ya que consideran que los banners y demás métodos de publicidad pueden dificultar al usuario la navegación por la página. La empresa, que comenzó con un capital de 2.000 euros, hoy en día ya está rentabilizada ya que en dos semanas han vendido más de 1.000 días a 4,99 euros cada uno.

No es la primera página de este tipo. Existen otras que ofrecen también parcelas en la luna o incluso estrellas, adquisiciones que por el momento resultan originales, aunque poco tangibles.

Shares