Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Get Your Guide es un portal que selecciona y agrupa toda la información y actividades que se pueden desarrollar en un destino turístico determinado, de este modo el turista que accede a su web o a su aplicación para móvil puede obtener todos los datos de la ciudad que elija en un mismo sitio.

Cómo funciona Get Your Guide

A través de su buscador, el usuario puede seleccionar un determinado destino o monumento y las fechas en las que ha decidido visitarlo. Así, Get Your Guide le proporciona información sobre tours y visitas guiadas, información de la ciudad, actividades y lugares cercanos, recomendaciones sobre como llegar y lo que debes saber y opiniones de otros usuarios.

Las ganancias de Get Your Guide llegan a raíz de la venta de planes y tours que proporcionan de cada destino. Hay alrededor de 20.000 planes disponibles a través de sus plataformas, los más baratos según garantizan, ya que si encuentras uno similar de menor coste te abonan la diferencia.

Por ejemplo si nos decididmos a visitar la Torre Eiffel nos ofrecerán planes como una subida a lo más alto de la torre, una cena en su restaurante o un crucero por el Sena, planes de van desde los 27 euros hasta los 270 euros. Get Your Guide también nos informará que el Arco del Triunfo y el Hotel Raphael son algunos de los mejores lugares de París desde los que ver la Torre Eiffel y nos recomendará no perder de vista nuestras cosas, que la Torre está abierta los 365 días al año y que es preferible evitar las colas. También sabremos a través de la web que las paradas de metro más cercanas son Bir-Haekim y Trocadero y que usuarios como Miguel Ángel y Edgar nos recomiendan perder el miedo a las alturas.

En cualquier caso, se echa en falta en la web de Get Your Guide la solución a algunas preguntas frecuentes para quienes utilicen la aplicación por primera vez. ¿Tendremos problemas con la app en itinerancia? ¿Podemos acceder a la información del destino elegido sin datos móviles?

Origen de Get Your Guide

Desde la fundación de Get Your Guide en 2009 esta plataforma no ha parado de crecer: ya está presente en 6 mercados y cuenta con oficinas en Berlín, Zurich y Las Vegas. Muestra de su carácter internacional es toda la oferta de lenguas en las que podemos solicitar información de nuestros destinos favoritos, 18 idiomas diferentes.

El 2016 se presenta para Get Your Guide como una oportunidad para seguir expandiéndose, como afirma a Marketing4eCommerce Cristina Sanz, responsable de Comunicación y Marketing “Nuestros objetivos para el 2016 son seguir creciendo, ir viendo cómo el mercado español reacciona ante nosotros y aunque ya se va notando, cuando se haga más obvio, darle un mayor impulso para su desarrollo y para la satisfacción de nuestros clientes”.

Viaja en tiempo real

El poder de la industria turística es innegable, en España recibimos casi 65 millones de turistas en 2014. Con esta y otras cifras Get Your Guide ha desarrollado la web “Viaja en tiempo real en la que pone cifras concretas a actividades como: visitas al Museo del Prado, cuántas maletas se pierden e incluso cuántas cañas se sirven en España. Todo ello con cifras a tiempo real mediante un contador que se inicia al entrar a su web.

Cristina Sanz ha explicado que el objetivo de esta aplicación era mostrar de una forma más gráfica lo que supone la industria turística, “La aplicación de Viaja en tiempo real se nos ocurrió porque muchas veces no nos llegamos a imaginar la inmensa cantidad de gente que se está moviendo, consumiendo y tomando decisiones en este preciso momento. Es difícil llegar a una conclusión hasta que no se ve con nuestros propios ojos. Por ello quisimos dar la oportunidad a todos nuestros lectores a medir las cosas en tiempo real en el momento que ellos elijan. Por supuesto, quisimos enfocarlo al tema viajes, ya que es nuestra especialidad más preciada”.

get your guide

¿Te animas a viajar? Get Your Guide está disponible tanto para Android como para iOS.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram