Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uno de los efectos más claros del impacto de las nuevas tecnologías de la información en el sector empresarial tiene que ver con la gestión de datos. BigData, La Nube... ha habido muchos términos que se han incorporado al lenguaje habitual en el mundo del marketing, como una forma de aprovechar el potencial del inmenso torrente de datos que el sector digital genera a cada segundo. Para conocer un poco más en profundidad cómo respira este sector, hablamos con Gerardo Raido, Responsable de soluciones de Marketing Digital de Data Centric

¿Qué es Data Centric?

G.R. (Data Centric): Básicamente el trabajo de Data Centric se desarrolla en dos vías: una, con gestión de datos y medios para que nuestros clientes hagan marketing y campañas de ventas, y otra, cuando los clientes ya tienen sus propios datos, trabajamos en calidad de datos, análisis, nuestra herramienta de gestión de envíos de eMails, validación de móviles, etc.

¿Cuál es el valor diferencial de Data Centric en la gestión de datos?

G.R. (Data Centric): Somos especialistas en datos: en saber cuál es el mejor dato en función de cada uno de los objetivos, de agregarle valor al dato, de poder hacerlo cumpliendo con toda la normativa vigente… Trabajamos con las principales multinacionales de este país, y somos muy exigentes en cumplir lo que las diferentes empresas nos están exigiendo a nivel de compliance. Tenemos mucha experiencia en conseguir los resultados óptimos para cada una de las campañas, para poder completar todo el círculo desde el nivel de la segmentación.  También ofrecemos la posibilidad de hacer seguimiento, análisis…

¿Cómo ves el futuro del marketing digital en nuestro país y su conexión con la gestión de datos?

G.R. (Data Centric): Este es un sector muy dinámico, y lo estamos construyendo un poco cada día. En cualquier caso, la gestión de datos es cada vez más importante: estamos pasando de un marketing basado en la intuición del jefe de turno, a que hoy en día el marketing digital nos permita probar cualquier herramienta y cualquier creatividad, ver si funciona y replicarlo. También es importante contar con la posibilidad de incorporar grandes volúmenes de información para ver ver si estamos en el camino correcto para optimizar cada euro que estamos gastando, para enriquecer muchísima información con datos externos, con todos los rastros de datos que las personas vamos dejando al utilizar los distintos dispositivos digitales. Cada vez el cliente es más quien toma las decisiones: las acciones que son más “push” y en las que no contamos con que el cliente nos quiera responder con sus opiniones, con cómo es él, con personalizar lo que él quiere, cada vez funcionarán menos.    

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario