Facebooktwitterlinkedin

Un aspecto crucial de cualquier negocio, especialmente de los comercios electrónicos, es saber cómo satisfacer a los consumidores. Darle a los clientes los productos que buscan, con la facilidad de pagar o recibir sus compras por medios que le son familiares y a los que tienen confianza, son claves para impulsar las ventas de un eCommerce.

De esta manera conocer a los consumidores es vital, y entender cómo quieren comprar y pagar debe ser una parte fundamental de las estrategias de ventas actuales. Con esto en mente, la plataforma Worldpay ha lanzado su Generation Payment Report de 2021. Este estudio explora una perspectiva sobre estos aspectos para ayudar a los eCommerce a elevar su experiencia de consumo de acuerdo con las nuevas demandas de los usuarios. Para ello han tomado en cuenta un estimado de 4.000 encuestados de 5 países diferentes: Australia, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

¡Descarga aquí el estudio!

Cuáles son los intereses de compra y pagos de los consumidores en un mundo post pandemia

La cultura de consumo de los clientes ha evolucionado ampliamente durante este último año, impulsada principalmente por el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19. Por ello este nuevo estudio de Worldpay tiene como punto de partida justamente este impacto. El cual sirvió para impulsar las compras de carácter digital debido a las restricciones, así como las compras de alimentos. Todo esto, a su vez, dejó nuevos hábitos de consumo los cuales se inclinan más hacia el hogar, los electrodomésticos y productos de electrónica, así como a las mejoras del hogar y el DIY.

Por otro lado, este estudio también evalúa la aceptación de los consumidores de los programas de fidelización, que si bien no son una estrategia nueva, han ido creciendo a partir del último año. Dicho crecimiento se fundamenta, entre muchas otras cosas, en el carácter de valor agregado que ofrecen estos programas en forma de descuentos, recompensas, etc. Facilidades que a su vez llevan a crear nuevas tendencias de pago, pues ¿por qué pagar con tu propio dinero cuando lo puedes hacer con puntos de recompensa en tu eCommerce de confianza?

Nuevas tecnologías y tendencias marcan el futuro de los hábitos de compra y de pago en el panorama digital

Otro aspecto en el que se centra el estudio es el impacto de las nuevas tecnologías en los medios de pago, algo que los consumidores están empezando a considerar más debido a las implicaciones de seguridad que estos métodos traen consigo. Un ejemplo de ello son los pagos biométricos, que liberan el proceso de compra y pago de la mecánica de las tarjetas para pagar a través de una autenticación de identidad.

Así mismo, las criptomonedas y la economía en torno a ellas ha tenido también un crecimiento considerable a partir del último año. Esto debido a una mayor aceptación de estas divisas digitales dentro de los mercados, y también gracias al crecimiento del ecosistema de NFT. El cual ha logrado crear una compleja y creciente economía alrededor de estos activos únicos digitales. Finalmente, también toma un momento para analizar las tendencias de pago alternativas como BNPL, o compra ahora, paga después, que toman mayor importancia conforme se acerca la temporada de ofertas. Para conocer a fondo los resultados de este estudio y entender mejor la evolución de los hábitos de consumo puedes descargar gratuitamente esta breve guía de 24 páginas.

¡Descarga aquí el estudio!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!