Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Te gustaría ganar un dinero extra con cada aplicación que los usuarios se descarguen de tu web o blog? Pues ya existe la plataforma que facilita este servicio: se llama GeenApp. Una plataforma nacida en Barcelona en abril de 2013 fruto del trabajo de un pequeño grupo de emprendedores: Jaime Ferrer (CEO), Javier Casares (CIO) y Gina Tost (COO) y que actualmente, con un equipo de apenas 16 personas, gestiona diversos mercados (España, USA, Reino Unido e India), con 3.000 usuarios en todo el planeta.

Qué es GeenApp y cómo funciona

En GeenApp tienes por un lado a los desarrolladores de aplicaciones deseosos de aumentar el número de descargas. El volumen de descargas constituye un factor importante en términos de ASO (App Store Optimization). Sin embargo, se hace cada vez más difícil llamar la atención de los usuarios en las tiendas de aplicaciones entre millones de opciones gratuitas y de pago. Por eso, los desarrolladores pagan por la publicidad e instalaciones de sus soluciones.

Por otro lado, en Geenapp también juegan un papel relevante los publishers: personas individuales (generalmente) que promocionan las aplicaciones en sus webs o perfiles sociales. Por cada descarga, ellos reciben una remuneración por cada instalación conseguida.

Y como intermediario y gestor de la plataforma tenemos a GeenApp, el cual recibe una pequeña comisión por la transacción.

Claves del éxito de GeenApp

Internacionalización

GeenApp nació con la mirada puesta en mercados internacionales y han conseguido poco a poco hacerse posicionarse en mercados muy competitivos.

El mayor número de sus usuarios son estadounidenses (900), seguidos por españoles (600) e indios (200). En cualquier caso, el número de usuarios no está relacionado con el volumen de descargas en cada mercado. La mayor parte de las descargas de aplicaciones en Geenapp provienen de la India y luego de Estados Unidos. Solo el 8% de su facturación procede de España.

Automatización

Otro elemento clave en el éxito de GeenApp es la automatización con eficacia del proceso. Han conseguido crear una plataforma programática que agrupa las ofertas de los desarrolladores por sus instalaciones. Una necesidad que estaba ante las narices de todos, pero ellos generaron la idea. Actualmente lanzan cada día más de 1.000 campañas nuevas y reciben entre 3.000 y 5.000 ofertas de pago por descarga.

Apoyo financiero

Incidió también el apoyo financiero con capital semilla de ENISA y el apoyo posterior de Wayra, el programa de aceleración de Telefónica. De esta forma, el camino se les ha hecho más fácil.

El futuro de GeenApp

De acuerdo con su CEO Jaume Ferré, la empresa desea orientarse hacia la conquista de grandes publishers, o sea las webs de empresas millones de visitas y que pueden estar interesadas en generar ingresos adicionales con la recomendación de descargas de aplicaciones.

Esperamos que la empresa crezca, pues su servicio es útil.

¿La conocías?

Shares