Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mark Zuckerberg nunca ha escondido que apuesta por el contenido de vídeo en su plataforma,. En un nuevo paso adelante en esta apuesta la red social ha anunciado por medio de su blog que ampliará su plataforma de streaming Watch hacia más creadores de contenido, además de que integrará la gamificación y encuestas en Facebook por medio de los vídeos en vivo.

Gamificación y encuestas en Facebook para generar interacción en Live

Facebook quiere centrar su esfuerzo en ayudar a los creadores de contenido a conectarse con sus seguidores, además de que puedan crear un negocio en la red social e incrementar su presencia online.

El primero de sus esfuerzos se enfoca en lanzar nuevas funciones que harán que los videos sean mucho más interactivos y logren mayor engagement por medio de desafíos, gamificación y encuestas en Facebook, tal y como sucede con los concursos en televisión.

Los creadores de contenido podrán añadir las encuestas en Facebook al crear un vídeo individual o un juego independiente, y tras inscribirse solo deberán añadir preguntas  para conocer la opinión de los espectadores, e incluso pedir que voten por un personaje favoritos o pedir consejos sobre cualquier historia en vídeo.

Por otro lado, la función de gamificación que podrá utilizarse en los vídeos en vivo se integrará mediante un conjunto de preguntas con sus respectivas respuestas al vídeo: los participantes serán eliminados del juego una vez que respondan de forma incorrecta.

Los creadores tendrán más oportunidad de monetizar sus vídeos

Otra de las novedades en cuanto al vídeo de Facebook es que el contenido de Watch e expande y más creadores de contenido podrán añadir vídeos largos que provengan de sus páginas y que incluso no deberán ser parte de una serie de capítulos. Estos vídeos también serán parte de Ad Breaks, esto es, que podrán monetizarlos con pautas publicitarias, además de que podrán llegar a un mayor número de espectadores.

Estas funciones se podrán lograr por medio del programa “Facebook for Creators Launchpad”. Este programa encontrará a los creadores de contenido que puedan ser candidatos, ya que deberán cumplir con los estándares de monetización de Facebook y tener una comunidad de fans.

Por otro lado, las suscripciones de fans se extenderán a un mayor número de creadores. Con ellas se ofrece a los seguidores la opción de suscripción de pago que por $4.99 dólares al mes (aproximadamente 4,31 euros) permite visualizar contenido exclusivo además de poner una insignia especial en su perfil.

Además, Facebook incluirá la función Brand Collab Manager, con la cual las marcas podrán descubrir a creadores de contenido con los cuales asociarse para crear contenido patrocinado.

Facebook refuerza su apuesta por el vídeo con nuevas funciones y apps

Además de crear videos más interactivos, la plataforma también anunció que su aplicación Facebook Creator está ahora disponible en Android. Se encuentra probando, además, una nueva plantilla de vídeo para páginas, en las que se coloca el video en el centro de la página del creador, y añade módulos especiales para grupos y otras funciones.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram