Galería del Coleccionista
4.8Nota Final
Precio
Confianza
Plazos de entrega
Gastos de envio
Diversidad catalogo
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Galería del coleccionista es uno de los grandes clásicos de la venta a distancia en España. La empresa que  pertenece al Grupo Club Internacional Del Libro cuenta con más de 40 años de historia. Siempre muy presente y activo en los diferentes canales de televisión, donde siempre han promocionado sus productos siendo los anuncios de televisión su principal vía de comunicación con sus clientes a lo largo de su historia.

Hoy en día Galería del Coleccionista ha ampliado sus vías de comunicación y venta. Una de ellas, su eCommerce, el cual vamos a analizar hoy…

Diseño y estructura web de Galería del Coleccionista

La estructura y diseño de la página web es muy sencilla e intuitiva. La página está encabezada por un buscador de gran tamaño que está muy bien para los compradores de una edad veterana, y que podemos intuir que es el target de la página. Otra pista nos la da la ausencia en toda la web de redes sociales, tanto para seguir a la empresa como para compartir en nuestro muro nuestra futura compra.

Su barra de menú también es muy sencilla dividido en nueve categorías ( relojería, joyería , salud y descanso , cocina, bisutería, moda, decoración, coleccionismo y outlet), las cuales vuelven a repetirse a continuación con una breve descripción y una foto de gran tamaño. Si accedemos a cada categoría podemos observar la misma funcionalidad que se utilizaba en la página principal con fotos de gran tamaño del producto y una breve descripción de cada producto.    

Una vez seleccionemos ya el producto en concreto accederemos esta vez sí a una extensa descripción de él, fotos y a rellenar el cuestionario de información del pedido.

Catálogo y precio de Galería del Coleccionista

Lo bueno de la página es que no tiene un catálogo muy extenso en el que perdernos. Tiene productos muy definidos para un tipo de consumidores con un gusto muy concreto. El máximo de productos por categoría son 20 y todos tienen coherencia entre ellos, incluso los que pertenecen a diferentes categorías.

Lo que sí es un problema saber el precio de cada producto, ya que en muchos casos para averiguarlo y comprarlo tendremos que rellenar un cuestionario en el que tendremos que dejar nuestros datos, como el nombre, número de teléfono y email, o llamar a un teléfono que nos facilita la empresa. En los dos casos tendremos que ponernos en contacto con un comercial con el cual negociaremos nuestra futura compra.

Política de envíos, costes y devoluciones

  • Podemos comprar los productos con cualquier tarjeta Visa , Paypal o por trasferencia bancaria en este caso el envío  del producto adquirido será gratuito.
  • En caso de que nuestras compra se realice contra rembolso el coste será de 5,90 euros. 
  • La empresa asegura que en 72 horas tendremos nuestra compra en casa. En caso de no tener en stock la compra podría demorarse más pero nunca pasar del los 30 días desde la fecha de confirmación de la compra.
  • Su política de devoluciones explica que éstas tienen que producirse antes de que pasen 15  días desde que se adquirió el producto. Eso sí, son gratuitas.

Resumiendo, Galería del Coleccionista tiene muy definido cuál es su target de cliente y lo trabaja muy bien dentro de la página. Pero no llego a entender es …  ¿Cual es la función de un  eCommerce en el que no puedes comprar directamente la mayor parte de los productos sin pasar antes por un  comercial de ventas? 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.