Galaxy AI de Samsung se reinventa para maximizar la eficiencia en trabajo y creatividad

Galaxy AI se convertirá en aliada clave para la optimización y experiencia en los equipos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6.
Imagen creada con IA en la que vemos un smartphone Samsung aprovechando el poder de Galaxy AI, la IA de la empresa tecnológica.
10 de julio de 2024
Copiar enlace

Galaxy Unpacked, el evento referente de Samsung que tiene como propósito desvelar las innovaciones tecnológicas en sus equipos y dispositivos se realizó este 10 de julio. Además de la presentación de equipos como el Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, la empresa dio a conocer cómo pretende revolucionar el funcionamiento de sus productos con Galaxy AI, su propia inteligencia artificial.

Galaxy AI apunta a facilitar tareas en los equipos Samsung

El evento, que se realizó en París, tomó a los asistentes por sorpresa al hacerles saber lo que se viene para los usuarios que utilizan la tecnología de la compañía coreana. A través del asistente basado en IA, será posible potenciar las capacidades de Note Assistant, la herramienta para organizar y resumir juntas o llamadas, ahora maximizándose al grado transcribir el diálogo de hasta 10 participantes.

Asimismo, la IA podrá activarse en la lectura de archivos PDF, logrando detectar el idioma de los contenidos y traduciendo en cuestión de segundos a la lengua nativo del usuario, permitiendo de esta forma la comprensión de materiales y textos científicos en otros lenguajes.

Los nuevos equipos Galaxy tendrán también la función Circle to Search, la cual se activará cuando los usuarios se encuentren leyendo menús o descripciones en idiomas extranjeros, arrojando de forma automática e inmediata la traducción del texto incluso cuando este esté conformado por más de una lengua.

Una nueva experiencia en la creación de imágenes

Si bien el asistente de IA busca ser de utilidad en texto, también pretende llevar las imágenes a otro nivel. En este sentido, Galaxy AI llega a los equipos Samsung con su función Sketch to Image, la cual expande dibujos a imágenes completas, agregando elementos gráficos y colores una vez analizados los atributos y características del original.

De esta manera, al agilizar el proceso creativo, los usuarios tendrán la capacidad de centrar sus ideas y retratarlas en lienzo mientras la IA se centrará por completo en sus ideas y las traerá a la vida.

Las nuevas innovaciones en IA llegarán en los próximos meses a los nuevos dispositivos Samsung, los cuales tendrán su lanzamiento oficial en España y en otros países el próximo 24 de julio, aunque el proceso de precompra ya está disponible desde el sitio web oficial.

Imagen: GPT-4

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator
Content Creator en Marketing4eCommerce desde 2023. Host del Podcast de M4C MX, además de ocasionalmente ser Community Manager para nuestros perfiles en México y TikToker aficionado cuando se necesita.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.