Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Parece que Amazon no cesa en su esfuerzo por abarcar cualquier rama del negocio que pueda explotar. Ahora quiere plantar cara a rivales como Apple y Google y ya se encuentra en el diseño de unas gafas inteligentes para su asistente personal Alexa.

Las gafas inteligentes de Amazon permitirán utilizar Alexa sin auriculares por medio del móvil

El hecho de que Amazon ha apostado en los últimos meses a realizar productos tecnológicos no es un secreto para nadie. La salida al mercado de sus dispositivos Echo ha logrado atraer a sus clientes y cada día busca nuevas vías para que Alexa, su asistente personal, llegue a más personas.

Ahora Amazon ha retomado la idea de las Google Glass de las cuales hace un tiempo no se tiene noticia, y ha comenzado el diseño de sus propias gafas inteligentes, que incluirán a Alexa para interactuar por medio de ellas.

A diferencia de las Google Glass, las gafas inteligentes de Amazon no integrarán una pantalla en ellas, sino que simplemente mejorará la interacción con Alexa sin la necesidad de estar físicamente cerca de un dispositivo Echo.

Imagen: GeekWire

Imagen: GeekWire

Así sería posible que los usuarios pudieran invocar la ayuda de Alexa en cualquier momento y lugar a partir de la interacción por voz que sería captada por las gafas inteligentes, pero eso sí, este dispositivo tendría que estar conectado de forma inalámbrica a un smartphone, aunque es verdad que siempre lo llevamos con nosotros así que no sería un gran problema.

En cualquier caso, no es rara esta nueva propuesta del gigante del eCommerce, ya que Babak Parviz, fundador de Google Glass y profesor de la Universidad de Washington en Seattle ha trabajado como vicepresidente en Amazon durante los últimos tres años.

Las gafas inteligentes no vendrán solas

De hecho esta no es la primera vez que Amazon se interesa en probar el mercado de las gafas inteligentes ya que presentó hace algunos años la patente para un sistema de gafas de realidad aumentada. Quizás la siguiente jugada de la empresa de Jeff Bezos sea integrar la realidad aumentada tras el impulso que pueden suponer las gafas inteligentes.

Pero las gafas inteligentes no serán el único dispositivo que cuente con Alexa en un futuro próximo, ya que además se ha filtrado que Amazon también se encuentra trabajando en un sistema de cámara de seguridad inteligente que estaría conectado a las pantallas táctiles Echo Show como un dispositivo completo de seguridad en el hogar.

Es probable que uno o ambos productos sean lanzados antes de finalizar este 2017 junto con la nueva línea de dispositivos Echo, aunque aún no hay fecha concreta. Habrá que esperar a la presentación oficial para saber el resto de los detalles de estos dispositivos.

Sin duda este año Amazon quiere impulsar al máximo a Alexa frente a la competencia que cada día está presente en un mayor número de dispositivos, y al no contar con un smartphone propio debe crear nuevas formas de uso innovadoras para lograr comercializar de forma masiva a su asistente virtual.

Imagen: Shutterstock.com

Shares