Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Nestpick es una startup de rápido crecimiento que ofrece alquiler de viviendas a medio y largo plazo, y es uno de los actores principales del cambio que se está produciendo en la industria inmobiliaria debido a la revolución del mercado online.

Para conocer más sobre esta nueva manera de encontrar una vivienda de alquiler, entrevistamos a Gabriel Escalona, CMO de Nestpick quién nos platica sobre su negocio  y su visión sobre el marketing digital.

Entrevista a Gabriel Escalona (Nestpick)

¿Qué es Nestpick?

Somos una plataforma online de alquiler de vivienda a medio y largo plazo. Somos un poco como Airbnb, pero para clientes que están buscando viviendas desde tres meses hasta tres años.

¿Cómo plantean las estrategias de marketing digital en vuestra empresa?

Para nosotros el cliente es superimportante. La gran mayoría del presupuesto de marketing se dedica directamente al cliente.  Esto lo hacemos con beneficios, cómo lo hacemos al crear seguros para que el cliente se sienta tranquilo de alquilar una vivienda con nosotros, y lo mismo para el propietario.

Nuestro marketing consiste simplemente en mejorar la experiencia del cliente y cualquier cosa que el cliente quiera. Invertimos dinero en ello. Por otra parte tenemos un mix muy variado a nivel digital, hacemos SEO, hacemos SEM, tenemos display marketing, retargeting, etc.  Más para generar brand awareness que adquisición como tal de clientela nueva.

Por el tipo de empresa que somos, una empresa de innovación con un proceso totalmente nuevo en el mercado inmobiliario, la gran mayoría de nuestros clientes llegan por referencias, referral, word of mouth. Esa es nuestra principal vía de captación.

La diferencia con cualquier negocio tradicional de eCommerce con Nestpick es que con nosotros el cliente dura aproximadamente un mes, con lo cual experimentan interacción con nuestros distintos canales antes de tomar la decisión de la compra.

¿Cómo ves el panorama del marketing digital actual?

Creo que tiene que cambiar mucho, que la gente está necesitando algo mucho más humano. Es muy fácil para el usuario que está acostumbrado a internet saber cuándo le estás vendiendo algo y se está haciendo cada vez más difícil que simplemente por un banner le puedas ofrecer un producto.

La mayoría de los canales digitales se están convirtiendo simplemente en plataformas de distribución de un mensaje, un contenido,  pero cada vez están siendo menos efectivas a la hora de vender directamente algo.

El marketing digital por supuesto seguirá existiendo pero creo que tomará un rol de distribución de contenido más que adquisición como tal.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram