Fútbol Emotion apuesta por la fidelización con Member, un nuevo programa con beneficios exclusivos

imagen de un aficionado en un campo de fútbol
30 de agosto de 2023
Copiar enlace

El deporte en general, y el fútbol en concreto, es unos de los ámbitos en los que es más visible la capacidad que tenemos las personas para crear comunidades: mismos intereses, mismas inquietudes, similares propósitos… un caldo de cultivo ideal para que las marcas puedan generar iniciativas que sirvan para impulsar su negocio. Es el caso de Fútbol Emotion, que acaba de presentar su nuevo programa Member, con el que futbolistas y aficionados podrán acceder a diversos contenidos y productos sobre su deporte favorito.

Qué es Member de Fútbol Emotion

Member es un nuevo ecosistema en el que sus usuarios registrados pueden obtener ventajas como el acceso anticipado a productos, contenido exclusivo, experiencias, servicios especializados, treinta días de plazo de devolución, contenido exclusivo en función de sus compras y preferencias, la asistencia a eventos con futbolistas e influencers, test de productos y acceso a los servicios de formación de la empresa.

El programa Member incluye también conceptos poco habituales en estas iniciativas de fidelización, como precios especiales en el acceso a servicios de salud y prevención para deportistas o un servicio de entrenador personal.

 

Futbol Emotion

Member llega para dar un nuevo impulso al programa e-Club, una tarjeta con la que los miembros de esta comunidad podían acceder a diversas ventajas. Por medio de dicha tarjeta no solo accedían a descuentos en productos, sino que podían acceder a eventos exclusivos con jugadores profesionales.

A diferencia de e-Club, donde solo una parte de sus  clientes podían disfrutar de estas ventajas, en Member todos sus clientes tendrán acceso a estos beneficios. Member cuenta actualmente con comunidad de más de un millón y  medio de usuarios activos, (+600% respecto de e-Club), que pueden disfrutar de las ventajas de ser miembros de la comunidad de Fútbol Emotion, a la que se puede acceder de forma totalmente gratuita.

Así son los eventos de Members

Como ya mencionamos, uno de los beneficios de formar parte de Members es el acceso a diversos eventos. El más reciente fue uno relacionado con la Kings League, una competición de fútbol impulsada por el ex futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, que se celebró el pasado 28 de julio en la tienda de Fútbol Emotion ubicada en Alcorcón.

«El paso de e-club (nuestra antigua comunidad de socios) a Members supone la creación de un ecosistema con ventajas únicas para todos sus miembros. La noticia más reciente y destacada es el evento celebrado en nuestra tienda de Alcorcón (CC Parque Oeste) con los presidentes de la Kings League», nos cuentan desde Fútbol Emotion.

Durante el evento, 200 usuarios registrados en Members tuvieron la oportunidad de conocer a 7 de los presidentes de la Kings League. Además, los presidentes personalizaron las camisetas de sus respectivos equipos para volverlas piezas exclusivas y únicas.

Fútbol Emotion sigue creciendo

Fútbol Emotion es un eCommerce dedicado al fútbol que nació en 2001 y ha llegado a ser considerado como una de las referencias en este campo en la Península, contando con 23 tiendas físicas en España y Portugal y realizando envíos a todo el mundo por medio de su tienda online. La empresa cuenta además con millones de seguidores en redes sociales (más de 1.4 millones de  suscriptores únicamente en su canal de Youtube), a los que busca aportar valor más allá de la venta.

Nacido como Soloporteros, en 2016 dejó de utilizar ese nombre. Pero este no ha sido su único cambio en todo este tiempo: así, en junio de este año se sometió a un llamativo rebranding, comenzando a utilizar un nuevo logo, elaborado por la agencia Summa, y un nuevo claim: «Be the best». Su logo actual separa las palabras Fútbol y Emotion, con el símbolo de un balón como el que tenía en el momento de la creación de Soloporteros, junto con la letra «e» característica desde ya hace algunos años.

La empresa se encuentra en una fase de crecimiento, respaldada tanto por clientes como por el sector, tal y como refleja el premio a la Mejor tienda online de España, conseguido en la edición 2022 de los Ecommerce Awards. «Por su alta especialización y por ser una vertical referente en su sector, que no solo vende productos sino todo un conocimiento del sector. Por el crecimiento constante en los últimos años y por el gran volumen de pedidos y buenos ratios de conversión», expuso el jurado.

Foto: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.