Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los e-Sports o deportes electrónicos, competiciones de videojuegos que han ido adquiriendo gran popularidad en todo el mundo. Tanto, que grandes clubes de fútbol de Alemania, Reino Unido y España están haciendo fichajes de gamers para sus equipos de e-sports. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



El Manchester City y el Sporting de Lisboa se lanzan a los e-Sports

Dos grandes equipos del fútbol europeo, el Sporting de Lisboa y el Manchester City, dos equipos de peso, también se han sumado a la moda de los deportes electrónicos. El Manchester City ha contratado a un jugador de e-Sports, en este caso del conocido videojuego sobre fútbol FIFA, el gamer Kieran ‘Kez’ Brown. Este gamer de origen inglés, representará al equipo en todas las competiciones y eventos de FIFA en las que participen, tanto nacional como internacionalmente.

Diego Gigliano, del Manchester City, comenta, según el diario Marca, que:Tendremos una presencia mayor en los torneos, tendremos más contenido en nuestros canales digitales e interactuaremos aún más con nuestros fans en los partidos y eventos del club”. Algo, por otra parte, nada nuevo para un equipo de fútbol británico, pues en el pasado mes de mayo el West Ham United contrató también al jugador de e-Sports Sean ‘Dragonn’ Allen.

En cuanto al Sporting de Lisboa, el equipo ha anunciado su participación en League of Legends a nivel portugués. También participará en FIFA, y ha mostrado su interés en la contratación de jugadores y en la organización de torneos a nivel nacional. Tanto el Manchester City como el Sporting de Lisboa se unen así a la lista de clubs deportivos (ya sean de fútbol o baloncesto) que, como comentábamos al inicio, ya cuentan con su sección de eSports, como Schalke 04, Valencia CF, Baskonia, Wolfsburg, Besiktas o Santos.

Los e-Sports, ¿el deporte del futuro?

Los eSports podrían ser el deporte del S.XXI, por su creciente número de seguidores y su incremento económico. No en vano, los cálculos hablan de que esta industria mueve alrededor de 224 millones de euros al año. Quizás por ello, algunas compañías han apostado por la retransmisión y patrocinio de este tipo de acontecimientos deportivos. Pero una de las plataformas punteras en la proliferación de este tipo de deportes electrónicos es sin duda Youtube y, más en concreto, Twitch.

De hecho, algunos de los usuarios de youtube más seguidos tanto en España como a nivel internacional, son gamers que se ganan la vida creando vídeos sobre distintos juegos, entre ellos los eSports. A propósito de esto, hace unos meses os mostrábamos la lista de los youtubers con mayor número de seguidores en nuestro país.  En todo caso, lo que es más que un hecho es el tirón de los e-Sports y su proyección de futuro.

Algo que parece que los equipos de fútbol profesional han aprovechado al apostar por jugadores que los representen en torneos.
Adam Ziaja / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram