Facebooktwitterlinkedin

Nunca antes habían sido tan importantes y necesarias las videollamadas, especialmente tras el confinamiento por la pandemia en la que todos tuvimos que aprender a socializar y realizar nuestras reuniones a distancia, y como uno de los servicios online más utilizados, Google hasta ahora cuenta con dos herramientas para realizar videollamadas: Duo y Meet, un par de plataformas similares, con la diferencia de que una era ideada para realizar videollamadas entre particulares, especialmente desde sus dispositivos móviles, y la otra para reuniones de trabajo y que está integrada en Gmail.

Ahora, la compañía estadounidense anunció que Duo y Meet se combinarán para crear un nuevo «Google Meet», una super app que integrará las ventajas de ambos sistemas ya que al fusionar ambas plataformas se integrarán tanto direcciones de Gmail como números de teléfono.

Google Meet combinará las fortalezas de ambas plataformas

Según Javier Soltero, director de Google Workspace, “lo que ha sido realmente importante es comprender cómo las personas eligen qué herramienta van a usar, con qué propósito y en qué circunstancias… y permitir decidir a los usuarios si quieren que se les contacten o no, en lugar de tener que manejar todas estas identidades diferentes y lidiar con las consecuencias.”

Con la pandemia de los últimos años, Meet se ha convertido en la plataforma de vídeo en streaming favorita de muchos usuarios alrededor del mundo, donde pueden participar hasta 250 personas en una misma videoconferencia, es decir, una plataforma similar a Zoom.

Por su parte, Duo, lanzada por primera vez en 2016, es una aplicación que se ha centrado más en la mensajería con la opción para hacer videollamadas un usuario a la vez, conectándose a través de su número telefónico, sin depender de un enlace de invitación, una aplicación más similar a Face Time.

La intención de integrar Duo y Meet es combinar las fortalezas de ambas plataformas para lograr desarrollar una aplicación móvil y web única con lo mejor de los dos mundos.

Duo incorporará varias funciones de Meet original

La fusión se realizará de forma paulatina, y los usuarios recibirán una actualización de Duo, a la que se le incorporan varias funciones de Meet cómo son utilizar el chat en las reuniones, generar subtítulos en tiempo real, compartir contenido en directo, aumentar el límite de los participantes de 32 a 100. Más adelante, Duo será rebautizada como Google Meet. 

Por otro lado, la actual Meet ahora se llamará «Meet Original», pero eventualmente dejará de recibir actualizaciones y quedará obsoleta. La estrategia puede confundir un poco, pero según los responsables de Google este es el mejor camino para lograr una transición perfecta. Y es que Dave Citron, director de productos de video de Google ha afirmado, «la aplicación móvil de Duo es muy sofisticada, especialmente a nivel interno… Especialmente en los mercados emergentes, donde la conectividad de la red era escasa o muy variable”.

El propósito de construir una multiplataforma multipropósito para llamadas de audio y vídeo también trae consigo muchos retos, preguntas y consideraciones para que los usuarios puedan usarla cómodamente.

Algunas de las principales preguntas en torno a esta unión se enfocan en la usabilidad. Una de ellas es si cada vez que se reciba una llamada, cada pestaña del navegador y dispositivo donde se haya iniciado sesión sonará con el aviso del mensaje. Google ha respondido que esto no será así, y que se podrá reconocer el dispositivo usado más recientemente para recibir las notificaciones y llamadas.

Imagen Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!