Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

El tráfico web es una variable fundamental si se quiere lograr conversión. Este es el motivo por el que su consecución se ha convertido en un objetivo estratégico para las empresas. Por ello, las plataformas de afiliación han evolucionado mucho en los últimos tiempos, posicionándose como una alternativa útil para conseguir conversiones… recompensando a los bloggers e influencers que actúan como intermediarios.

En este sentido, Admitad es una de las redes de afiliación más antiguas de la red, fundada en 2009. Su indudable éxito la ha convertido en un referente del sector y, de hecho, está ganando cuota de mercado en España. En el artículo hablamos de sus funciones y perspectivas de futuro.

Cómo funciona Admitad

El funcionamiento de Admitad es el común en una red de afiliación. Por un lado, hay unos usuarios con su propia página web u otra fuente que genera tráfico que quieren monetizar. Por otra parte, están los anunciantes que desean atraer tráfico a su negocio para que lo conozcan mejor. Admitad hace la función de intermediario, ofreciendo programas de afiliación concretos que pueden aplicar los usuarios. El objetivo final es lograr tráfico web que genere conversión.

Es importante señalar que las campañas se pueden personalizar en función de las necesidades de cada empresa. Hay quien desea aumentar tráfico y otras empresas ponen el foco en la conversión, puesto que no son variables necesariamente equivalentes. Por este motivo, es importante estructurar una campaña racional y pautada para conseguir los objetivos.

Un elemento que da la medida del éxito de la empresa es su número de afiliados. Hoy, Admitad cuenta con más de 774.000 afiliados que aplican sus programas en sus páginas web. Por lo tanto, hay un gran potencial de crecimiento y su condición de red internacional lo favorece. En agosto de 2018, la compañía cuenta con 1.666 programas de afiliación en funcionamiento. El hecho de que empresas de referencia como Aliexpress trabajen con Admitad es un valor añadido.

Entre los programas más populares de esta plataforma de afiliación se encuentran:

Por qué escoger Admitad

A medio plazo, todo parece indicar que Admitad proseguirá su crecimiento por dos motivos fundamentales. Por un lado, su volumen de afiliados. En segundo lugar, su apuesta por mercados emergentes. Pero hay más.

Volumen de afiliados

Primero, contar con casi 800.000 afiliados y una trayectoria de 9 años ofrece una masa crítica para empezar a trabajar. A fin de cuentas, si no hay gente afiliada al portal, no se puede aplicar el programa para generar tráfico. Por lo tanto, en este caso no tenemos ese problema porque la masa de clientes es elevada.

Mercados emergentes

Por otra parte, es significativa la apuesta de Admitad por determinados mercados emergentes con proyección a medio plazo. El caso de Rusia es paradigmático, donde cuenta con una buena posición trabajando para varias empresas importantes, aunque eso también sucede con China. Si estás interesado en trabajar en determinados mercados, la empresa ofrece ese valor añadido.

Facilidad de uso/registro gratuito

Otra de las grandes ventajas de Admitad es su facilidad de uso para los afiliados, lo que ha favorecido su expansión. Tras un proceso de alta sencillo, los afiliados se encuentran con un panel de control desde el que pueden acceder a todos los programas de afiliación activos. Una forma sencilla de poder comenzar a monetizar tu presencia online sin necesidad de realizar ninguna inversión.

Para localizar el programa de afiliación más adecuado a cada caso, la plataforma cuenta con un buen número de opciones interesantes, como el filtrado por nombre, país, tipo de acción (a lead o venta), categorías, etc. Una vez elegida la opción preferida, la plataforma muestra todos los detalles de esa campaña en concreto.

admitad-afiliación

Modos de pago

Admitad cuenta con 4 formas de pago: Cuenta bancaria, ePayments, PayPal, Webmoney. Además, ofrece la posibilidad de pago express, con la que los usuarios pueden retirar dinero en tan solo 5 minutos. Otros servicios de afiliación carecen de esta posibilidad, así como del pago vía PayPal. La cantidad mínima para la retirada es de 20 euros. Puedes retirar tu saldo cada semana, mientras que en otras plataformas este período es más amplio.

Afiliados de referencia

Otro de los puntos fuertes de Admitad es que trabaja con influencers potentes, como el youtuber TopesdeGama (Andro4all, con más de dos millones de suscriptores), además de con potentes medios como ABC o LaVanguardia.

Una comunidad en español en crecimiento

Admitad sigue creciendo en el mercado en español, con presencia en redes sociales como Facebook, donde sus usuarios pueden conocer las últimas novedades de la plataforma.

XML Feed

Admitad permite liberar una gran cantidad de tiempo para los medios que trabajen con un feed XML, que no tendrán que añadir productos a su tienda de afiliado de forma manual, ni monitorizar cambios en la web del vendedor. 

MoneyLink

La herramienta Moneylink convierte tus links en enlaces de afiliado, y promete que no afectarán a tu SEO

Cross device/cross browser tracking

Gracias a esta funcionalidad, Admitad permite perseguir cualquier compra hecha, independientemente del tipo de dispositivo o navegador utilizado para ello.

Soporte y más información sobre afiliación

Admitad se ha preocupado por crear un espacio en el que los miembros de su comunidad puedan aprender más sobre cómo funciona, y sobre el marketing de afiliación en general. Algo muy útil para poder aprovecharla al máximo.

Además, a diferencia de otras plataformas de afiliación, Admitad cuenta con asistencia personal 24/7: algo fundamental para poder ofrecerte seguridad en tu operativa. Este es su equipo para España y América Latina:

  • Dmitriy d.bilauchuk@admitad.com
  • Katerina k.khalus@admitad.com
  • Elias e.hormazabal@admitad.com
  • Viktoriia v.todorova@admitad.com
  • Elena o.horbachenko@admitad.com 

En resumen

En un mercado que, por definición, es diverso, Admitad ha conseguido hacerse un hueco y tener una presencia importante. Por lo tanto, consideramos que en los próximos años seguirá teniendo clientes y generando tráfico.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.