Freshly Cosmetics extiende el Black Friday durante todo noviembre con una megacampaña de ofertas exclusivas

La tienda de cosméticos anuncia una campaña de ofertas y regalos especiales durante todo noviembre con descuentos del 40%.
Freshly Cosmetics celebra un mes de descuentos por el Black Friday
1 de noviembre, de 2021
Copiar enlace

Con el paso de los años, el Black Friday se ha convertido en una de las fechas más esperadas -tanto por consumidores como por vendedores-, llegando a convertirse en el momento del año con mayor flujo de ventas dentro del ecosistema del comercio electrónico. Sin embargo, con el paso de los años esta celebración de descuentos se ha dejado de ver como un único viernes de ofertas antes de la temporada navideña y se ha convertido en un evento de duración indeterminada, que fluctúa según el termómetro del mercado.

Atenta a los cambios de tendencia, la marca de productos naturales de belleza, Freshly Cosmetics, ha decidido llevar el próximo Black Friday a un nuevo nivel extendiendo la lluvia de ofertas durante todo el mes de noviembre con la campaña Freshly Black Month.

Freshly Cosmetics propone una renovación logística total para gestionar más de medio millón de órdenes este año

Como su nombre indica, el Freshly Black Month consistirá en la oferta de un mes entero de promociones y descuentos para los Freshly Fans. Del 1 al 30 de noviembre, la tienda especializada en productos de belleza estima gestionar más de 500 mil pedidos, cifra que supondría un aumento de más del 100% con respecto a los resultados de Black Friday del ejercicio anterior. Como explica Àngels Vallès, Gerente de Operaciones Logísticas, para cumplir esta ambiciosa meta se necesita de una gran fuerza logística que mantenga los estándares de calidad habituales de la marca:

“Gestionar este volumen de pedidos será sin duda un reto logístico mayúsculo. Para afrontarlo y que todos los pedidos lleguen a las casas de los Freshly Fans hemos decidido doblar nuestra capacidad logística y disponer de un nuevo punto logístico temporal… Esto nos va a permitir incrementar la capacidad de expedición en el centro logístico de Gandesa y ganar flexibilidad frente a un incremento de la demanda tan puntual”.

De la mano con el anuncio de esta campaña, la empresa anunció la instalación de un centro logístico efímero de más de 1.800 m², que estará ubicado en las instalaciones de firaReus Events del edificio de REDESSA Tecno, donde se ubicaran las primeras oficinas de la compañía. Este nuevo centro se unirá al actual ubicado en Gandesa, y les permitirá doblar su fuerza logística durante esta temporada, pasando de 64 a 128 áreas de preparación de pedidos. Al finalizar la campaña, estas 64 áreas de procesamiento se mudarán a un nuevo centro logístico fijo que la empresa está construyendo para poner en marcha durante el segundo semestre de 2022.

Los Freshly Fans contarán con 30 días de regalos y promociones únicos

En orden de concretar sus expectativas de venta, el eCommerce promete una rebaja permanente de 40% sobre todos los productos presentes en su catálogo y un 10% de rebaja para las compras superiores a 59 euros. 

Como un trato especial para sus clientes más fieles, los Freshly Fans que se apunten en la web durante esta semana previa tendrán acceso a un cupón adicional por 5% de descuento. Una estrategia que les permitirá mantener el trato personalizado característico de la empresa y a su vez premiar a los consumidores habituales, como plantea  Miquel Antolín, cofundador y CEO de la empresa: “es la manera de premiar la fidelidad de los Freshly Fans y que puedan disfrutar de los mayores descuentos del año”.

Finalmente, aquellas personas que realicen compras sobre los 29 euros recibirán una edición limitada del Golden Radiance Body Oil de 50ml, uno de los productos más destacados del Black Friday 2021, con un total de 21.000 unidades vendidas.

Año récord en ventas y proyecto de internacionalización

Desde su primer Black Friday -en el que gestionaron un estimado de 1.100 pedidos en 24 horas-, Freshly Cosmetics ha presentado un crecimiento continuo y considerable. El año pasado la empresa gestionó 211.000 pedidos y facturó 30 millones de euros durante el evento, un 140% más que en 2019.

El 2021 también significó un año de gran impulso para la marca. Como primer hito, recibió el premio al Mejor Ecommerce en los Ecommerce Awards España 2021, y fue galardonado como el Mejor Ecommerce y la Mejor Marca Digital en los Digital Beauty Awards.  Por otra parte, también logró superar la barrera del millón de clientes en todo el mundo y sobrepasó el millón de euros en facturación en sus tres tiendas físicas ubicadas en Barcelona, Madrid y València.

Luego de una larga época de prosperidad y con las previsiones de facturar 55 millones de euros para este Black Month, Freshly Cosmetics tiene la vista fija en su siguiente gran objetivo: llevar su negocio al ámbito internacional.

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.