Facebooktwitterlinkedin

«Desde su nacimiento en febrero de 2016, Freshly Cosmetics ha tenido una idea clara: revolucionar el mundo de la cosmética, centrándose en la salud y en el bienestar de las personas, los animales y el planeta. Y, en poco más de cinco años, ha logrado extender este mensaje a más de un millón de clientes no solo en España, sino en toda Europa y también en China».  Así comienza el comunicado a través del que la empresa, recientemente elegida en los Ecommerce Awards 2021 como mejor tienda online de España, anuncia el cierre de una ronda de financiación serie A por 22 millones de dólares (unos 19,03M€) liderada por el fondo británico Blossom Capital.

Además de esta aceleración en la internacionalización, la inversión también permitirá a la empresa incrementar su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos y envases sostenibles. La compañía, que prevé facturar una cifra cercana a los 50 millones de euros en 2021, ha superado el millón de clientes en todo el mundo gracias a productos que contienen más del 99% de ingredientes de origen natural, y ninguno de los cuales se testean en animales. Además, el 95% de los envases son de vidrio, aluminio, y kraft 100% reciclables y la compañía ya trabaja con nuevos materiales, como los tubos de cartón que ya ha implantado en algunos de sus productos.

Una empresa creada por dos apasionados por la cosmética natural

La historia de Freshly comenzó cuando a los 23 años, Mireia Trepat y Miquel Antolín, ambos ingenieros químicos, se dieron cuenta de que no querían dedicarse a trabajar en un sector químico que no les apasionaba. Tal y como explican, en 2015 vieron que «la cosmética tradicional necesitaba un cambio, una revolución». Y como la madre de Miquel, Mercè Civil, elaboraba productos de cosmética natural vieron la oportunidad de aportar un valor añadido al mundo cosmético. Así es como nació Freshly Cosmetics, que se autodefine como «una marca con ADN digital y sostenible» y que ha crecido a través de su propio canal online. En 2019 inició su expansión offline, abriendo tiendas físicas en Barcelona (2019), Madrid (2020) y València (2021).

Miquel Antolín y Mireia Trepat, cofundadores y CEO y CMO, respectivamente, de Freshly Cosmetics

El próximo viernes 19 de noviembre, como una de las primeras muestras de esta aceleración en la internacionalización, abrirá su primera tienda física fuera de nuestras fronteras, la Freshly Store London en el número 44 de Carnaby Street de Londres. La tienda, de dos plantas y con una superficie total de 85 metros cuadrados, se encuentra en una de las calles más transitadas del Reino Unido, con más de medio millón de peatones mensuales. Con esta apertura la compañía también reafirma su apuesta por el retail y la Freshly Store London se convertirá en la segunda tienda inaugurada este año 2021, tras la apertura de la Freshly Store València, el pasado 1 de octubre.

Tal y como explica Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics,  “Desde 2016 hemos demostrado que tenemos mucho que aportar al mundo y ahora todavía podremos llegar a más Freshly Fans alrededor del planeta. Esta inversión nos permitirá explotar todo el potencial del equipo de Freshly, el Freshly Team, con el principal objetivo de seguir demostrando que otra cosmética es posible”.

Por su parte Mireia Trepat, cofundadora y CMO, explica que “Hemos llegado hasta aquí, no solo por ser ágiles, si no por intentar hacer siempre las cosas bien. Nuestra estrategia es seguir innovando y que las personas que confían en Freshly Cosmetics sigan percibiendo lo diferente que vemos el sector cosmético, apostando por nuestros valores, la transparencia y una fuerte conexión con los Freshly Fans. La industria cosmética es una de las que más plástico de un solo uso consume y necesitamos poner solución, educación y transparencia a ello. Creemos que esta transición es posible y queremos ser la chispa que lo acelere: las empresas, las personas y el planeta unidos en un mismo fin”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!