Copiar enlace

Freshly Cosmetics, marca española nativa de internet especialista en cosmética natural, mantiene en marcha su plan de expansión anunciando la próxima apertura de dos nuevas Freshly Stores en las ciudades de Bilbao y Oviedo, cuyas obras empezarán en los próximos días y esperan que estén finalizados a lo largo de los próximos meses.

Ambos espacios estarán ubicados en calles céntricas de ambas ciudades. Por un lado, la Freshly Store de Bilbao estará ubicada en la Gran Vía de Don Diego de López de Haro, en el número 27, mientras que, la de Oviedo se ubicará en la calle Milicias Nacionales, número 3. En ellas, la clientela de la marca podrá encontrar cerca de 90 referencias de productos cosméticos que contienen más del 99% de ingredientes naturales y veganos. Asimismo, podrá encontrar la gama completa de Freshly.

Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, afirmó, «hace justo un año contábamos con tres Freshly Stores y estábamos a punto de abrir la cuarta, en Reus. Un año más tarde ya tenemos trece, en pocas semanas inauguraremos cuatro nuevas tiendas en Zaragoza, Madrid, Santander y La Coruña y hoy anunciamos Bilbao y Oviedo. ¡No podemos estar más contentos!».

Próximas inauguraciones

Continuando con sus planes de próximas aperturas, Freshly Cosmetics ha anunciado la inauguración de tres tiendas en menos de un mes. La más cercana será en Zaragoza el 20 de julio, ubicada en la calle San Ignacio de Loyola. La segunda tienda abrirá sus puertas el 4 de agosto en Madrid, ubicada en la calle Conde de Peñalver 18 del barrio de Salamanca, y el 11 de agosto es el turno del número 14 de la calle Lealtad, en Santander.

De esta manera, Antolín se muestra muy optimista por alcanzar y superar el objetivo que se plantearon para este año, cerrar el 2023 con 20 tiendas físicas abiertas, tal y como nos ha confesado en una entrevista: «empezamos el año con el objetivo de cerrar con 20 tiendas, 12 nuevas. Con el paso de los meses hemos visto que podemos ser un poco más ambiciosos y probablemente lo cerraremos con un par más, para llegar a las 22.

En cuanto a las ubicaciones, iremos viendo las opciones que nos puedan ir saliendo. Tenemos varias ciudades en el radar, irá en función de las oportunidades de locales que encontremos. El equipo de Retail sigue trabajando para llegar al máximo de rincones de todo el país. Ahora mismo tenemos 13 tiendas abiertas y abriremos la 14ª el viernes en Zaragoza».

La marca de dermocosmética, nacida en Reus en 2016, actualmente cuenta con más de 1,5 millones de clientes en 36 países del mundo.

El eCommerce de Freshly Cosmetics: un canal importante de ventas

Nos hemos puesto en contacto con Freshly Cosmetics para hablar un poco sobre el estado de salud de su comercio electrónico y los planes que tienen de cara al futuro. Esto es lo que nos han contado:

Si comparamos cifras de la facturación de ventas online y ventas en tienda física, ¿qué porcentaje del negocio significa para Freshly su eCommerce?

Actualmente, el peso del retail respecto a la facturación total de Freshly es de alrededor del 15%. Cerca del 10% viene del canal B2B y marketplaces y el 75% restante sigue viniendo del eCommerce.

¿Cómo veis el futuro del eCommerce en el sector cosmético en España?

Hace un tiempo quizás éramos más reacios a comprar productos cosméticos a través de un eCommerce, pero con el paso del tiempo, más y más gente lo ha empezado a hacer. El eCommerce te permite llegar a un target más grande y facilita las cosas al consumidor. Podemos hacernos con cualquier producto de manera inmediata y recibirlo en casa en muy poco tiempo. Desde Freshly siempre hemos querido estar dónde los fans nos han pedido: eCommerce, stores, marketplaces, grandes distribuidores… Seguiremos estudiando sus hábitos de consumo para seguir llegando cada vez a más personas.

Por último, si comparamos el negocio on/off line, ¿qué ventajas y desventajas veis en cada uno de ellos? ¿Se puede sobrevivir apostando por uno solo de los dos?

No creemos que haya algo positivo o negativo, son solo canales para llegar a los Freshly Fans. Para nosotros ambos canales se complementan a la perfección y nos permiten ponérselo fácil a nuestros clientes. Por ejemplo, los sábados la conversión online baja; pero sube offline. Nos permite ponerle las cosas fáciles a la gente. Si quieren inmediatez, nos comprarán online. Si quieren tocar, oler o probar los productos, vendrán a la Freshly Store. Nos gusta acercarnos a ellos y creemos que esta es la mejor estrategia.

Foto: Freshly Cosmetics

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!