Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Freshdeal, el primer marketplace online de frutas y verduras, es la única startup española que participará en el Disrupt Alley, la feria tecnológica que reúne a las principales startups que cuentan con proyección, atrayendo a inversores de todo el mundo.

Freshdeal: el B2B marketplace de frutas y verduras valenciana

El emprendimiento nacido en Valencia, Freshdeal tiene como objetivo facilitar la comunicación entre productores y compradores de una gran variedad de frutas y hortalizas. Su plataforma cuenta con registro gratuito y brinda la posibilidad a los vendedores de ofrecer sus productos alrededor del mundo, contactándose directamente mediante un chat interno.

A menos de un año de su nacimiento, Freshdeal ha logrado que miles de empresas del sector hortofrutícola apuesten por su plataforma para lograr estas transacciones online. De hecho es la primera plataforma B2B en el sector agrotech creada en España y basa su estrategia en sustituir los canales tradicionales de comercialización de frutas y hortalizas por las TIC, con las que se logra la presencia internacional de los vendedores del sector.

Ahora Freshdeal cuenta con presencia en 120 países, situándose en el primer puesto de su ámbito. Este éxito se basa en gran medida en la entrada de la plataforma en el mercado de Estados Unidos, lo cual le ha permitido acceder también al mercado canadiense y el latinoamericano, y además tiene fuerte presencia en España Francia, Italia, Egipto, India, Vietnam, Turquía y Sudáfrica y cuenta con oficinas en Nueva York, Dubai, Valencia y en Alemania.

En Freshdeal puedes encontrar alrededor de 2.000 ofertas de 3.100 comerciantes, tanto mayoristas como trader, pequeños y grandes productores y en conjunto se intermedia a través de su plataforma un importe anual de 50 millones de euros.

Click To Tweet

30 emprendimientos se estarán presentes en el Disrup Alley

Jose Baptista, CMO Global de Freshdeal asegura que “Freshdeal ha surgido para cubrir el vacío tecnológico que padece el sector agrícola. Vimos que la comercialización online era demandada y necesaria, pero hasta ahora se hacía de forma caótica y desordenada”

Y precisamente este sector que había sido casi olvidado por la innovación tecnológica, estará presente en el evento conocido como “los Oscar de las Startups” que organiza TechCrunch, del  18 al 20 de septiembre en San Francisco. En la Disrup Alley,  Freshdeal ha sido elegida por “su carácter global y su capacidad de crecimiento” y tendrá la oportunidad de exponer su modelo de negocio en un pitch ante inversores de todo el mundo junto con las otras 29 firmas seleccionadas.

También tendrá la oportunidad de ser seleccionada para participar en la Batterfield Startup. Esta es una batalla entre los emprendimientos en el cual pueden obtener como premio 50.000 dólares. (casi 42.000 euros). El evento significa el primer escalón para la expansión de grandes firmas como Uber o LinkedIn y Freshdeal tomará esta oportunidad para llegar a inversores privados y fondos de Venture Capital de primer nivel mundial.

A las 30 firmas que realizan el pitch se les unirán otras 400 empresas, organizadas por pabellones en función de su procedencia y categoría a la que pertenecen, lo que facilita la consulta por parte de los posibles inversores que deseen iniciar una ronda de negociación. Tan sólo el año pasado, las empresas que asistieron ampliaron su cartera de contactos y lograron recaudar más de 35 millones de dólares (casi 30 millones de euros).

Click To Tweet

Imagen: Sitio web de Freshdeal

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.