Freepik lanza Reimagine, la herramienta de IA capaz de crear todo un multiverso a partir de una imagen

Con Reimagine podrás subir una imagen a Freepik, modificar su prompt y estilo y obtener variaciones infinitas. Se encuentra en fase beta.
Sobre un fondo azul aparecen múltiples réplicas diferentes de animales con un traje espacial rosa (gatos, perros, conejos, cobayas y hasta un loro). En el centro de la imagen aparece el logo de Freepik y su nueva herramienta de IA, Reimagine
20 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Freepik, la compañía tecnológica española especializada en la producción y distribución de recursos gráficos y audiovisuales, ha dado un paso adelante en la innovación de sus productos de IA con el lanzamiento de Reimagine.

Esta nueva solución de transformación de imágenes a través de IA promete revolucionar el panorama de la creación de contenidos elevando las posibilidades creativas de los usuarios. La herramienta es sencilla de usar, rápida y arroja resultados de lo más profesionales.

Cómo funciona Reimagine de Freepik

Reimagine se perfila como un hito en la generación visual impulsada por inteligencia artificial en Freepik. Sirviéndose de esta tecnología, la herramienta permite a los usuarios subir una imagen, de la cual generará variaciones y un prompt único que describa lo que aparece en la imagen. Tras esto, el usuario tiene la posibilidad de interactuar con el prompt y modificar ciertos elementos clave que aparecen subrayados, realizando cambios y ediciones directamente sobre el contenido textual.

Así mismo, también se podrá aplicar un estilo de diseño concreto a la obra (anime, acuarela, arte noveau, pixel art, origami, etc.). Una vez hecho esto, solo tendrá que clicar en el botón «reimagine» y obtendrá todo un multiverso de imágenes basadas en la original.

imagen que muestra el panel de creación de Reimagine de Freepik

Lo que diferencia a Freepik Reimagine de otras herramientas en el mercado es su capacidad de funcionar en tiempo real y ofrecer un scroll infinito de imágenes propuestas, permitiendo a los usuarios elegir entre una gama prácticamente ilimitada de opciones. Además, la herramienta proporciona estilos predefinidos que facilitan y optimizan el proceso creativo, dando la libertad de modificar un pequeño detalle o reimaginar por completo la imagen subida.

Funciones Premium de Freepik Reimagine

Reimagine no solo destaca por su rapidez y las infinitas interpretaciones que puede generar de cualquier imagen; también lleva los prompts a un nivel superior. Para los usuarios Premium, el prompt, además de incluir conceptos resaltados que permiten realizar variaciones específicas, permite reescribir todas las partes que quiera de la descripción, sin límites. Estas barreras también se diluyen en cuanto a la cantidad de imágenes que pueden generarse de forma diaria.

Imagen del panel de edición de Reimagine de Freepik que muestra la edición de prompts

Un futuro impulsado por la IA

El equipo detrás de esta innovación es Freepik Labs, una incubadora de proyectos que opera como aceleradora digital desde 2020. Bajo la dirección de Omar Pera, VP de Freepik Labs, el equipo se esfuerza por incorporar las últimas soluciones de IA en su cartera de productos, innovando a una velocidad impresionante.

«Sabemos lo rápido que está cambiando el mercado y queremos liderar esta ola. La IA es revolucionaria para los creativos y por ello estamos lanzando soluciones de IA sencillas pero brillantes, que se centran en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Freepik Reimagine permite a los usuarios diseñar imágenes rápidamente mientras proporciona una salida a la creatividad», explica Omar.

Este lanzamiento no solo refleja el compromiso de Freepik con la innovación sino también su visión de futuro en el apoyo a la comunidad creativa. Con herramientas como Reimagine, la empresa no solo busca liderar la ola de cambio sino también asegurar que los creativos dispongan de los recursos necesarios para explorar su potencial al máximo.

Programa de IA Partners

Además, Freepik ha lanzado un programa de IA Partners con el objetivo de colaborar estrechamente con la comunidad creativa y recopilar comentarios valiosos que permitan mejorar sus soluciones de IA antes de su lanzamiento masivo. Este programa no solo busca asegurar que los productos satisfagan las necesidades de los usuarios sino también maximizar su valor.

Tal y como afirma Omar, «Nuestros IA Partners desempeñan un papel crucial en la configuración del futuro de nuestros productos y estamos felices de emprender juntos este emocionante viaje. Su experiencia y comentarios nos ayudarán a perfeccionar nuestras herramientas y garantizar que superan las expectativas cuando estén disponibles para el público final».

Foto: Freepik

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.