Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mundo del turismo es fuente inagotable de innovaciones tecnológicas que buscan personalizar la visita del turista a un determinado destino y hacer mucho más cómodo el viaje. En las visitas guiadas los turistas se encuentran con elevados precios y unas rutas que no siempre se adaptan a sus expectativas, las apps y los smartphones llegan para solucionar estos problemas. En este contexto surge Free Touring, una app móvil gratuita que pone en contacto a turistas y guías, sin otros intermediarios.

Free Touring, una app que da sus primeros pasos

La app de Free Touring ha sido desarrollada por dos emprendedores españoles, Eu Román y Laura Yvañez. Se trata de un proyecto que ha sido premiado en la pasada edición de startup4cities, en el Smart Cities Expo World Congress 2015. La app se publicó el pasado día 3 de febrero y en apenas dos semanas ya ha superado las 500 descargas. En Free Touring ya están disponibles unos 30 guías ofreciendo y desarrollando visitas y tours muy variados: históricos, del Parque del Retiro, de Lavapiés, de fotografía, mitológicos, etc.

Por el momento la app solo está disponible en Madrid y para descarga en Android en Google Play, pero las previsiones de la empresa pasan por establecerse en más ciudades de España y del extranjero.

Qué es un freetour

Un “freetour” es una visita guiada ofrecida por un guía a cambio de la cantidad de dinero que considere cada turista una vez que finaliza la ruta. Free Touring ofrece un catálogo de tours basado en un sistema de valoraciones y puntuaciones que los propios turistas emiten. Mediante este sistema, cada turista que visite la app puede conocer qué tipo de tour va a realizar y si los contenidos y la temática del tour se adaptan a lo que él busca.

Cómo funciona Free Touring

El funcionamiento de la app es muy sencillo:

  • El turista busca el freetour que mejor se adapte a sus intereses y necesidades: ciudad, día, hora, idioma, itinerario, etc. Se inscribe en el freetour de forma gratuita y participa en él. Al terminar, valora al guía y al freetour.
  • Un guía turístico puede publicar sus freetours y esperar a que los turistas se inscriban. Llegado el momento, lleva a cabo el freetour y recibe las propinas que los turistas consideren. Lo mismo ocurre con las valoraciones recibidas a través de la app.

En Free Touring pueden participar tanto guías profesionales como amantes del turismo que conozcan su ciudad y deseen compartir sus secretos y conocimientos con otros visitantes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram