Facebooktwitterlinkedin

La startup española especializada en comida para perros Frankie the King ha cerrado una ronda de financiación de 440.000 euros. Esta ronda se ejecutó en dos fases a lo largo d0e los últimos tres meses, y se completó con el lanzamiento de una campaña en Startupxplore. Dicha campaña logró recaudar 180.270 euros de entre más de 100 inversores, entre los que destaca Lanai Partners.

Además del cierre dado con la plataforma de inversión participativa, también participaron diferentes empresas del sector mascotas españolas, así como emprendedores de éxito nacional. Finalmente tomaron partida con un aporte de 100.000 euros XES Galicia (Xunta de Galicia) y de la sociedad de Capital Riesgo Vigo Activo; y la valenciana Lanzadera, que seleccionó a Frankie the King entre 1.800 candidaturas.

Sin duda esta startup ha sabido ganarse la confianza de estos inversores con su enfoque, el cual busca hacerse un hueco en el corazón (y el bolsillo) de los dueños de perros con una propuesta original: planes personalizados de comida de calidad para sus mascotas. Según comenta su CEO Javier Estévez, esta idea surge en una «etapa de cambio profesional» para él, cuando «buscaba algo que pudiese dejar huella».

[Actualización 20/06/22: Desde junio de 2022 Frankie the king pasa a formar parte de Foodforjoe.es]

Para conocer un poco más sobre esta ronda de financiación y que hay en el futuro para Frankie The King, hemos conversado con Javier Estévez.

¿Cómo valoras el respaldo recibido en esta operación?

Para un proyecto como el nuestro es súper importante poder recibir financiación. De cualquier otra forma no sería viable, ya que se necesita alcanzar un volumen importante de clientes para poder ser un negocio rentable. Además es un auténtico placer contar con el nivel de inversores que tenemos que nos apoyan desde el primer día, con emprendedores de éxito como Eloi Gómez (Jeff), Andrés Casal (Wetaca), Rubén Ferreiro (Viko), Álvaro Gutierrez (Kiwoko) o Pablo Pazos (Barkibu).

“Si está bueno lo vendemos”. Así nació Wetaca, la startup foodtech de Andrés Casal y Efrén Álvarez

¿Cómo fue la negociación? ¿Cuánto tiempo duró?

La búsqueda de financiación es un proceso prácticamente continuo, difícil definir un inicio y un fin. En un proyecto como Frankie, intenso en operaciones y márgenes ajustados al inicio, siempre cuesta más convencer al típico inversor de capital riesgo que está seducido en gran medida por los negocios digitales y SAAS. A medida que fuimos creciendo en ingresos recurrentes ese interés fue creciendo, pasando de ser una idea a un negocio que empieza a coger forma y dimensión.

¿A qué vais a dedicar esta inyección de recursos?

Principalmente a tres grandes objetivos: reforzar el equipo, mejorar nuestro producto y preparar las operaciones para cuando llegue el momento de escalar. Este trimestre inauguraremos nuestra propia planta de producción, así que tendremos capacidad para hacer cosas nuevas que hasta ahora no hemos sido capaces.

¿Cómo os ha afectado este año de restricciones? ¿Ha cambiado vuestro cliente tipo?

En nuestro caso hemos crecido a gran ritmo, especialmente durante los primeros meses de pandemia, ya que somos actividad esencial. Esto hizo que tuviésemos picos de carga de trabajo muy altos a nivel operativo sin tener todavía procedimientos ágiles de trabajo. Un gran esfuerzo de todo el equipo. Estamos en un mercado que se ha visto reforzado por el crecimiento del canal online y donde cada vez se cuida más todo lo relacionado con el bienestar y la salud, así que en general se podría decir que no hemos sufrido mucho este año.

¿Cómo te imaginas Frankie en un par de años?

Esto todavía no ha hecho más que empezar, en un par de años estaremos posicionados como la referencia a nivel nacional en nuestra categoría gestionando un orden de magnitud cinco veces superior al actual, sirviendo nuevos productos. Quizás hablemos de gatos y ofreciendo más valor a nuestros clientes a través de nuestra plataforma de cliente con unas cuantas ideas que tenemos en mente. Posiblemente estemos también con la mirada puesta en Europa.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!