Fourvenues cierra una ronda de 6,5M€ para internacionalizar su software para locales de ocio

La startup valenciana Fourvenues, fundada en 2018, potenciará el alcance de su herramienta para discotecas y locales de ocio.
17 de mayo de 2023
Copiar enlace

Fourvenues, startup valenciana que ofrece un software integral enfocado a la industria del ocio, ha anunciado que acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 6,5 millones de euros. Esta operación ha sido liderada por Base 10, fondo estadounidense con sede en Silicon Valley en Estados Unidos, y se ha sumado Angels, sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Según ha informado la compañía, en la ronda también han participado ZBG (Países Bajos), FJ Labs (EEUU) y Felipe Navío y Juan Urdiales, estos dos últimos fundadores de Jobandtalent, el unicornio español de las plataformas de empleo.

La inyección de capital será destinada para el crecimiento e internacionalización de la empresa. Alberto Centeno, CEO de Fourvenues, asegura: «Ya estamos presentes en varios países, y queremos que un porcentaje relevante de la facturación de 2023 venga del mercado internacional. Esta ronda supone un punto de inflexión. Nos va a ayudar a dar un salto en la evolución de todas las áreas estratégicas y nos permitirá acelerar el crecimiento de la empresa».

La anterior ronda de Fourvenues fue en junio de 2022, cuando levantaron un millón de euros por parte de la aceleradora de startups Draper B1, el fondo de capital Archipiélago Next y Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, quien también participó en esta nueva ronda

Qué es Fourvenues

Fundada en 2018 por Rubén Pérez y sus socios Alberto Centeno, Sergio Baguena, Javier Pérez, Fourvenues es una plataforma all in one dirigida a los establecimientos de ocio nocturno, como restaurantes, discotecas, promotores de eventos y beach clubs. La startus ofrece una herramienta con múltiples funcionalidades con la que los propietarios de locales pueden conocer en tiempo real lo que está pasando en el evento y gestionar todos los servicios relacionados, además de recolectar datos de la experiencia de sus clientes durante el evento.

captura de pantalla de fourvenues

Entre sus funciones se cuentan organizar listas de invitados, entradas, reservas, pasarelas de pago para venta online, control de espacios y mesas y gestión de listas y pases VIP. Asimismo, con ella los propietarios pueden gestionar el equipo de trabajo y relaciones públicas. 

captura de pantalla de fourvenues

Además, con la plataforma se tiene acceso a un CRM donde se recogen todos los datos de los visitantes del local. Además, la herramienta permite conocer y manejar datos de gran importancia para el negocio como por ejemplo la edad y gasto promedio de los clientes, cantidad de chicos y chicas en cada evento y los métodos de pago más frecuentes. Con estos datos es posible conocer mejor a los clientes y personalizar campañas de marketing.

En el futuro, Fourvenues tiene planes de incorporar nuevas funcionalidades en su plataforma, como «Fourvenues BNK», una solución de pagos para los locales, financiación a medida, y un plan para agilizar pagos y cobros con proveedores y empleados. Además, están trabajando en el lanzamiento de distintos productos que aporten mayor valor a la industria del ocio nocturno.

Tras tiempos difíciles a causa del covid, Fourvenues ha logrado crecer exponencialmente y cerró 2022 con una facturación de 35 millones de euros, una cartera de clientes de 350 establecimientos y 40 empleados, por los que las previsiones para 2023 son alentadoras y esperan ampliar su plantilla a 90 personas. 

Imagen: Fourvenues 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.