Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Foursquare y Uber han pactado una alianza global en la que se plantea que el servicio de coches utilice los datos geográficos y de geoposicionamiento de Foursquare para que los usuarios Uber puedan introducir el nombre del destino en vez de introducir la dirección del mismo, cómo normalmente se hace.

A efectos de navegación, hoy en día Uber utiliza Google Maps para mostrar ‘puntos de interés’, además del sistema TomTom Navigation para la interfaz que utilizan los conductores.

Un ganar-ganar entre Foursquare y Uber

Ahora, con la integración de Foursquare, los usuarios de Uber solo tendrán que introducir el nombre del destino al que quieren ir (por ejemplo, un centro comercial o un restaurante), sin necesidad de recordar e introducir toda la dirección completa (algo que es frustrante para bastantes usuarios).

La alianza se ha explicado en una publicación en el blog de Foursquare, donde se detalla que el acuerdo es de caracter global y a varios años. Y aunque en sí la idea es llegar a un acuerdo global, será en EEUU donde inicien las operaciones. Aún más interesante es el hecho de que los usuarios Uber podrán acceder a los datos de lugares Foursquare, y tendrán permisos para añadir, completar o modificar la información acerca de un destino para que éstos se agreguen a la base de datos de Foursquare.

Esto último es oro puro para Foursquare. La empresa lleva tiempo intentando mejorar su base de datos y mapas para poder proveer a sus ‘grandes clientes’ de más y mejor información de geolocalización (entre estos clientes se encuentran Apple, Twitter, Samsung, Microsoft y otros ‘peces gordos’); por ende, cuanta más expansión y colaboración exista hacia su base de datos, más eficaz se volverá.

Foursquare y Uber, “viejos” aliados

Quizás no lo sabes, pero Foursquare y Uber ya compartían una relación de colaboración. En sí, Uber estaba integrado dentro de Foursquare desde hace tiempo, a través de una función en dónde se permite que los usuarios Foursquare puedan solicitar un coche al hacer clic en la ficha de información de un destino (abriendo así la app en el móvil para pedirlo).

Cómo dato curioso, también habrá beneficios de carácter humano. Uno de los acuerdos pactados entre ambas empresas será que los empleados de Foursquare utilizarán a Uber cómo su servicio de casa de transporte ejecutivo.

¿Utilizas Foursquare? ¿Y Uber? Comenta y comparte.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram