Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Check-in’s”, “Mayors”, “Badges”… la popularización de Foursquare entre los usuarios de smartphones ha traído consigo una gran cantidad de términos curiosos que conforman un ecosistema propio, lleno de mapas, insignias y premios. Pero se trata, sobre todo, de un ecosistema plagado de valiosos (y apetitosos) datos.

Foursquare: 15 Millones de euros en datos

Desde su aparición en 2009, Foursquare no ha dejado de evolucionar. En la actualidad, 45 millones de personsas en todo el mundo utilizan esta app. Millones de personas que utilizan esta mezcla de servicio de geolocalización, red social y juego, con cuya experiencia de uso la empresa obtiene valiosa información acerca de sus hábitos de consumo, preferencias, recorridos..

Todo este inmenso volumen de datos es el que parece estar detrás del interés de Microsoft por colaborar con la empresa de las cuatro esquinas. Un interés que, hace unos días, terminó por materializarse en un acuerdo millonario.

Microsoft pagará 15 millones de dólares a Foursquare a cambio de poder acceder a la localización y los movimientos de sus usuarios, así como a sus preferencias acerca de negocios del mundo real , como tiendas, restaurantes o locales de ocio.

De esta forma, Microsoft podrá mejorar las prestaciones de Bing, su motor de búsqueda , cuya relevancia ha quedado, con el paso del tiempo, aplastada bajo el omnímodo peso de Google.  Y es que, gracias a los datos obtenidos de Foursquare, Bing podrá ofrecer resultados de búsqueda personalizados, así como anuncios más adaptados a las características y localización de sus usuarios. Esta posibilidad permitiría a Microsoft conseguir espacios publicitarios de mayor valor, como ya hacen otros gigantes del universo digital como Google, Facebook o Apple. Además, se espera que Microsoft integre directamente a Foursquare en los smartphones Windows Phone.

El futuro de Foursquare

Hace unos meses, Foursquare fue noticia por haber conseguido un nuevo sistema de tracking, que ofrece “de forma pasiva” sugerencias a su usuarios en función de la localización en la que éstos se encuentran. Una evolución que su fundador valora como trascendental, y que puede suponer, junto al acuerdo con Microsoft, el comienzo de una nueva etapa para su empresa. No en vano, además de los 15 millones de dólares mencionados, Microsoft realizará pagos periódicos que permitirán mejorar sensiblemente el estado de las arcas de la compañía de las cuatro esquinas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario