Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace quince días, Facebook anunció el lanzamiento de su Nearby Friends, una herramienta destinada a poder localizar de forma aproximada la situación de los contactos de cada usuario, y con la que animar a sus usuarios a contactar más frecuentemente con sus amigos al margen de la Red. En aquel post, te comentábamos que, a su manera, Nearby Friends venía a utilizar la posición de sus usuarios en una forma similar a la que ya antes habían planteado Latitude de Google o Foursquare. Ahora, es Foursquare la que contraataca con la creación de Swarm.

Swarm, una escisión para hacer evolucionar a Foursquare

 “En tu casa, puede que estés buscando un lugar para cenar. Después de la cena, probablemente buscarás cuáles de tus amigos están cerca de ti. Esto es por lo que hoy anunciamos la separación de estas dos experiencias en dos diferentes aplicaciones: Foursquare y una nueva app denominada Swarm”

Con esta sencilla explicación, y tras varios meses de duro trabajo, Foursquare, la aplicación que ha conseguido popularizar términos como “Check-in’s”, “Mayors”o “Badges” ha anunciado la creación de una nueva aplicación para iOS y Android llamada Swarm, que se quedará con gran parte de las prestaciones que los usuarios ya conocían.

De esta forma, la app original será rediseñada en los próximos meses para centrarse básicamente en búsquedas, revisiones y , por supuesto, la localización de lugares de ocio para sus usuarios, convirtiéndose (en palabras de sus responsables) en una especie de versión evolucionada de las Páginas Amarillas, personalizada y que incluirá las recomendaciones de otros usuarios.

Por su parte, la recién nacida Swarm (cuya descarga puedes solicitar en este enlace) se quedará con la parte más social de Foursquare, y la que la asemeja más al funcionamiento de otros grandes del universo social media. Gracias a Swarm, sus usuarios podrán conocer, de forma rápida y sencilla, conocer la posición de sus amigos y hacer también planes con ellos, gracias a sus posibilidades como herramienta de mensajería.  Además, y a semejanza de lo que permite Nearby Friends de Facebook, los usuarios podrán escoger entre mostrar su ubicación exacta o anunciar simplemente una posición aproximada.

La creación de Swarm no es, sin embargo, el primer movimiento importante de Foursquare, y llega apenas tres meses después de que Microsoft anunciase que pagaría 15 millones de dólares a Foursquare a cambio de poder acceder a la localización y los movimientos de sus usuarios, así como a sus preferencias acerca de negocios del mundo real , como tiendas, restaurantes o locales de ocio.

swarm screen

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (3)