Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

2014 está siendo un año lleno de novedades para Foursquare, la red social de las cuatro esquinas que consiguió crecer en todo el mundo gracias a sus elaborados sistemas de recompensas y a un uso más que eficaz de la geolocalización móvil. Y es que, en febrero, la empresa de los badges, mayors y check-in’s llegó a un acuerdo millonario con Microsoft para compartir los datos de sus usuarios, en lo que resultó ser una avanzadilla de su intención de cobrar a las grandes empresas por utilizar sus servicios. Más tarde, en mayo, Foursquare creó una escisión, Swarm, destinada a quedarse con la parte más social de su actividad. Ahora, es la propia aplicación la que cambia de cara… y contenidos.

Un nuevo logo para un nuevo Foursquare

Foursquare acaba de presentar su nueva cara y contenido, largamente esperados tras la escisión de Swarm producida hace un par de meses. Un reinicio necesario para una aplicación que busca volver a conquistar a sus usuarios.

El nuevo logotipo de Foursquare es el aspecto más visible de este reinicio, con un diseño que cambia los antiguos tonos verdes y azules por uno mucho más sencillo que simplemente refleja el nombre de la plataforma en azul, y que acompaña a una atractiva F rosa que recuerda a una bandera de localización. Sin embargo, esta es sólo la parte más superficial del nuevo Foursquare.

Tal y como ha adelantado la propia empresa, la nueva aplicación perderá todos los check-ins que le hiceron tan famosa, pasando éstos a la nueva aplicación, Swarm. Según Foursquare, casi el 75% de sus usuarios ya se han descargado Swarm, algo que facilitará la transición. Además, la aplicación contará con un nuevo diseño, tal y como puedes ver en la  imagen inferior, y que, de acuerdo con la empresa, será completamente diferente para cada usuario, en función de sus gustos e historial de búsqueda.

Lo que parece claro es que Foursquare perderá gran parte de su componente social en favor de Swarm, pasando a centrarse básicamente en búsquedas, revisiones y , por supuesto, la localización de lugares de ocio para sus usuarios. En palabras de la propia empresa: “Si usted ha estado esperando búsqueda local real, no sólo las páginas amarillas en su teléfono, permanezca atento. El nuevo Foursquare estará aquí muy pronto”

foursquare captura pantalla

 

Shares