Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Notición. Tuenti sigue vivo. Para sorpresa de muchos ha puesto en marcha una nueva función en su aplicación que permitirá a sus usuarios recuperar las fotos que en su día publicaron en sus muros. Todas tus fotos de Tuenti, de una sola vez.

¡Qué alegría! Y se puede hacer de una sola vez. Lo que Tuenti ha hecho es incluir una opción (disponible para iOS y Android) para descargarse todas las imágenes que el usuario hubiera subido a través de la red social, y que se encuentran en los servidores de la compañía.

Una gran noticia que ha anunciado la red social ya que –actualmente- son más de 5.000 millones de fotografías las que Tuenti tiene almacenadas en sus servidores, que no es poco.

Click To Tweet

Cómo descargar las fotos de Tuenti

Si eres de los que tuvieron una cuenta en Tuenti y quieres recuperar tus fotos, atento. Te explicamos cómo hacerlo.

  • El primer paso es instalarse la nueva versión y acceder a tu cuenta. Para los que seáis clientes de Tuenti, en ese momento ofrece la nueva opción de descargar vuestro álbum.
  • Para los que no seáis clientes, el usuario debe verificar su teléfono (por motivos de seguridad). Una vez hayas introducido tu número de teléfono, Tuenti te enviará un SMS con un código que –más adelante- tendrás que introducir.
  • Después de estos pasos, tendrás que facilitar tu dirección de correo electrónico para que te envíen el enlace de descarga con todas la fotos de tu cuenta. Claro está que las fotos de Tuenti que podrás descargar son las que subiste en su día a la red social, como aquellas en las que fuiste etiquetado.

La estrategia tras la descarga de las fotos de Tuenti

Es verdad que la aplicación ya ofrecía la posibilidad de descargarse las fotos que había en el servidor. Pero claro, una a una. Lo que suponía un verdadero engorro para los que querían tener un recuerdo bonito de su juventud. Por eso Tuenti ha decidido lanzar esta nueva opción, para que los usuarios que tenían sus mejores fotos en la red social, puedan acceder a ellas y guardarlas (para siempre) de forma fácil y sin complicaciones.

Si bien es cierto, lo que Tuenti pretende con esta nueva versión de su app, es captar a sus antiguos usuarios de la red social como clientes de telefonía móvil. Ay, Tuenti… ¡qué listo eres!

El plan de Tuenti es el siguiente: la compañía regalará 50 minutos de su servicio de VozDigital (o lo que es lo mismo, llamadas gratuitas por Internet) a todos los que se descarguen la nueva aplicación. En definitiva, un plan perfecto.

El cierre de Tuenti: no todavía

Pero muchos estaréis pensando: ¿Qué pasa con Tuiter? ¿No había cerrado? Pues no. Es cierto que, como os contábamos recientemente, se filtró la noticia de que Telefónica planeaba ya el cierre de Tuenti como red social. De hecho, a pesar de que los portavoces de la compañía reacionaron negando los rumores de su posible desaparición inminente, sus afirmaciones (asegurando que su negocio va mejor que nunca) se referían a Tuenti como operador móvil virtual.

Aunque no debe quedar mucho para que esos rumores que –recientemente- hablaban de la desaparición de Tuenti como red social se hagan realidad. Por el momento no hay una fecha fijada pero sí es algo que entra en los planes de la compañía.

Ay Tuenti que pena, penita, pena…

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario