Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Vuelven las novedades a la red social de fotografía de Facebook. A partir de ahora podrás subir fotos a Instagram Stories que tengan más de un día de haberse guardado en el carrete, una función que muchos usuarios han estado solicitando a la red social y por fin pueden utilizar.

El éxito de Instagram Stories la lleva a presentar cada vez más y mejores funciones

Una de las principales limitaciones al subir fotos a Instagram Stories hasta ahora era que sólo se podía compartir aquel contenido que tuviera menos de 24 horas desde su captura, ya sea que se tomara mediante la función de cámara en la misma aplicación o con el carrete del dispositivo móvil.

Esta limitante estaba dispuesta de esta manera debido a que al subir fotos a Instagram Stories se quería mostrar lo que el usuario estaba viviendo “en el momento”, un aquí y ahora que se quería reflejar en lo efímero del contenido en esta sección de la red social.

Debido al éxito que ha tenido Stories con los usuarios de la aplicación, se ha querido dar un cambio en la forma en que se pueden utilizar estas historias. Ha sido tanta la aceptación de Instagram Stories, que muchos usuarios ya no publican contenidos con el feed habitual, sino que simplemente utilizan Stories para compartir el contenido que desean.

De hecho los usuarios más jóvenes de la plataforma publicaban con frecuencia en el feed principal y luego eliminaban sus publicaciones, al no poder acceder a contenido anterior a 24 horas de haberse capturado, por lo que en Facebook decidieron cambiar la dirección de las Stories hacia una estrategia más adecuada para todos.

Si bien se perderá un poco la espontaneidad que supone Stories, ahora los usuarios tendrán mayor flexibilidad para acceder a cualquier contenido en su galería de fotografías y agregar cualquier contenido que deseen, editarlo y agregarlo a sus historias, en las que se hace hincapié, seguirán siendo tan efímeras como cualquier contenido que se publica con esta función, por lo que seguirán limitadas a existir por sólo 24 horas.

Además, al publicar la historia, la app podrá diferenciar en la galería aquellas capturas con menos de 24 horas de las que se hayan tomado anteriormente, y podrá habilitar diferentes tipos de stickers de acuerdo a la antigüedad de tu publicación, para añadir un mejor contexto al contenido. Estas historias y sus stickers también se podrán editar, rotar, cambiar el tamaño o quitar la etiqueta de fecha antes de publicarla.

Cómo subir fotos a Instagram Stories de hace más de un día

Lo único que tendrás que hacer para subir fotos a Instagram Stories desde tu carrete, es presionar el icono de cámara en la esquina superior izquierda, o deslizar de izquierda a derecha para acceder a las fotografías de la galería en el móvil.

Instagram te mostrará primero las fotos y vídeos más recientes, pero al seguir deslizando ahora te mostrará las fotografías anteriores a 24 horas, mostrando todo tu carrete. Ahora, sólo tendrás que elegir el contenido que quieras subir, editarlo y publicarlo en Stories.

Quizás este cambio en Instagram Stories signifique tener al final dos grupos de usuarios diferentes: los que utilizan la plataforma con el feed de noticias regular, y aquellos que les place más compartir en Stories publicaciones efímeras pero ahora más pensados y con una mayor estética.

Sin duda Facebook seguirá impulsando esta función que ha sido tan útil en su red social de fotografía, y por lo pronto, esta nueva actualización ya se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android.

Imagen: Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram