Hace ya 6 años (!) entrevistamos a Montse Labiaga, directora y fundadora de Fotografía eCommerce, que por aquel entonces era el primer el primer servicio fotográfico de España especializado en eCommerce. Desde entonces, el sector de la venta online en España ha crecido muchísimo… y Fotografía eCommerce lo ha hecho con él. Con un equipo compuesto por expertos en comercio electrónico y fotografía publicitaria, este estudio se ha convertido en el principal de nuestro país dedicado a este ámbito, incorporando a su trabajo todo el conocimiento adquirido durante años de experiencia.

Y ahora, claro, ha decido volcar gran parte de ese conocimiento en una guía… imprescindible.

La guía de fotografía para Instagram que todo eCommerce debería consultar

Fotografía eCommerce acaba de lanzar una completísima guía de 71 páginas donde se profundiza en todos los aspectos estratégicos y prácticos a tener en cuenta para que tu marca o empresa pueda vender más en Instagram gracias a la Fotografía. 

¡Descarga la guía!

La guía está organizada en torno a estos puntos principales:

  1. Fotografía para Redes sociales
  2. Consejos para mejorar tus fotografías para redes sociales
  3. Dominando el feed de Instagram
  4. Creando una estética propia
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas para Instagram
  7. Conclusiones

Se trata de un compendio con las mejores prácticas a nivel tanto estratégico, como táctico, para que nuestra marca o empresa consiga vender más y mejor a través de las redes sociales visuales, como es el caso de Instagram.

Y es que hace apenas 10 años las Redes Sociales eran prácticamente un juguete, y a día de hoy se han convertido en el principal canal de comunicación entre usuarios y de las marcas con sus clientes y fans. Ya no entendemos el mundo sin las redes sociales, aunque muchos negocios todavía no han aprendido a dominar el arte de vender por redes sociales mediante el contenido visual.

X Estudio de redes sociales 2019: WhatsApp supera a Facebook como la red más usada

Pongamos algunas cifras a esta realidad:

  • El 95% de los adultos en edades entre 18 y 34 años siguen a alguna marca por redes sociales.
  • El 75% de los usuarios aseguran que utilizan las redes sociales como parte del proceso de compra.
  • El 55% de los usuarios realizan alguna compra después de descubrir productos o marcas en redes sociales.
  • El contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartido que el contenido textual.
  • Más de 2/3 de los consumidores aseguran que las imágenes de productos que ven en redes sociales son la principal causa de que acaben comprando un producto.

La fotografía que pueda parecer más casual, cuando la publica una marca con el objetivo de generar ventas o impactos, tiene una gran preparación por detrás.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta para sacar una gran fotografía para redes sociales, tanto a la hora de tomar la fotografía, de editarla, como a la hora de publicarla en las correspondientes redes sociales.

Esta guía se centra primero en consejos fotográficos que puedes aplicar para mejorar tus fotografías ya que una buena fotografía es el material base del que partiremos para generar el contenido final que luego subiremos a las redes.

¡Descarga la guía!

Y luego contempla multitud de temas relacionados con la estrategia de identidad visual de una marca en redes sociales, como pueda ser la estética del feed, la conexión con los valores de marca, y muchísimos ejemplos de marcas españolas e internacionales que lo están haciendo realmente bien.

Como ves, se trata de un manual indicado para todas aquellas marcas que quieran aprovechar al máximo el potencial de Instagram para vender… más. ¿Te lo vas a perder?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram